Predicciones Sobre Twitter y El Uso De Twitter

El miércoles 11 de marzo tuve una ponencia en Sevilla sobre como hacer marketing turístico en tiempos de crisis con YouTube y videos. En la misma ponencia no pude dejar de comentar el gran crecimiento de Twitter. Este video hay un extracto en el momento donde hable sobre Twitter.

 

El uso de Twitter ahora mismoPicture 84.png
–    Según las estadísticas Twitter esta ahora creciendo 1382%, y la gran mayoría del crecimiento es gracias al hecho que varias personas publicas en USA están ahora utilizando Twitter y promocionando Twitter.
–    El ciclista Lance Amstrong, la cantante Britney Spears y personaje de televisión Jimmy Fallon tienen ahora más de 300 000 seguidores en Twitter y diariamente entre 6000 – 10 000 nuevas personas empiezan a seguirlos.
–    La utilización de Twitter esta también creciendo muchísimo en España como se puede observar en esta foto de Google Insights.
–    Ahora mismo muchísimas hoteles y empresas turísticas ya tienen presencia en Twitter.

Predicciones sobre Twitter

Aquí quiero compartir algunas predicciones sobre como va a crecer el uso de Twitter. Esta es mi visión personal sobre las posibles futuras aplicaciones de Twitter.

–    En España los actores como Penélope Cruz y futbolistas como Icer Casillas van a tener su cuenta de Twitter y van a atraer muchos seguidores.
–    El uso de Twitter va a aumentar en política y quien puede mejor aplicar Twitter y otras paginas de social media como Facebook y YouTube, van a tener éxito en las próximas elecciones en España.
–    Las programas de televisión como Gran Hermano y Operación Triunfo va a comunicar a sus fans a través de Twitter y realizaran concursos a través de Twitter.
–    Las redes sociales y otras aplicaciones de Web 2.0 van a coger ideas e influencias de Twitter, porque se dan cuenta que la gente reclama comunicación y conversación instantánea.
–    La páginas de búsqueda de trabajo como Infojobs.net y otros van a incluir aplicaciones similares a Twitter donde los usuarios pueden ver en tiempo real la oferta y demanda de los puestos de trabajo.
–    Las empresas turísticas va a empezar a sacar mayor rendimiento del uso de Twitter y van a ir más allá de solamente tener la cuenta de Twitter  y a empezar a utilizar Twitter para crear relación comercial con sus clientes y para aumentar la fidelidad con los clientes.
–    Twitter a ofrecerá una oportunidad muy grande a las empresas y empresarios para comunicar con su sector de mercado de forma eficaz y de esa manera vender más y también fomentar su marca y credibilidad.

Asi mismo en el mundo de periodismo Twitter va a tener un efecto muy importante.

Para comentarios sobre este articulo manda un mensaje en Twitter a @lasseweb20

  Enlaces de interes:

Twitter y como usar Twitter

Las ultimas noticias sobre Twitter en Google News

  • Seria interesante conocer sobre el crecimiento de 1382% en Twitter. Cual es la fuente, cuales son las fechas, de que pais, son accesos o cuentas creadas, etc.
    Saludos desde Ecuador.

  • >