Cómo Subir Videos a YouTube de forma correcta

Subir videos a YouTube es una actividad muy importante para emprendedores y pymes y en este vídeo presento paso a paso  cómo subir un vídeo a YouTube de forma correcta.

Aquí adjunto la transcripción del vídeo

Introducción
Hola soy Lasse del libro La Web de Empresa 2.0; en este tutorial veremos cómo subir un video a Youtube.

Acceder a la cuenta:
Primer paso. Entrar a Youtube y cliquear en “acceder” e introducir nuestro usuario y contraseña; y accedemos a la cuenta donde todo está listo para subir el video.

Recomendaciones:

En la parte superior de la pagina hay una sección denominada “subir”. En esta sección hay algunas recomendaciones importantes antes de subir el video como: Youtube nos anima a vincular nuestro video con Facebook, Tritter y Reader. Sin embargo, no lo recomiendo vincular con Facebook, puesto que, hasta ahora solo se puede vincular con Perfiles y no con páginas de empresas. Personalmente, prefiero subir el mismo video en el reproductor de Facebook, que permite a los usuarios comentar.

El caso de Twitter es que publica un aviso en idioma inglés y no es muy coherente; prefiero publicar un mensaje personalizado una vez que el video esté en Youtube. Otra opción, muy importante, es aquella en donde se pueden subir videos desde un móvil. En esta opción es sumamente importante y recomendable: Número uno, practicar hacer videos con el móvil, ya que la mayoría de móviles sacan muy buenos videos. Número dos, hacer pruebas y subirlas. También, se puede crear otra cuenta solamente para hacer prácticas.
En la sección del móvil, accedemos a “más información” nos aparecen dos opciones para ver videos en el móvil: accediendo a la dirección http://m.youtube.com/; y para ciertos modelos de teléfono Nokia y Sony Ericsson hay que descargar una aplicación. Para los teléfonos Android y IPhone, Youtube funciona perfectamente y generalmente ya viene la aplicación necesaria con el dispositivo.

Subir el Video:

Una vez en la sección “subir video”, el proceso es muy sencillo. Hay que señalar previamente que los videos tienen que durar menos de 10 minutos (muy importante porque si sobre pasa este tiempo Youtube no los acepta) y pesar menos de 2 GB.
Proseguimos, cliquear en el botón “subir video”, exploramos en nuestro ordenador y buscamos el video, y lo seleccionamos. Ahora, Youtube nos brinda una vista del proceso de carga (vista previa de carga, tiempo restante, etc.).

Información del video:
Muy importante es colocar la información adecuada para nuestro video. El título (sumamente importante) en él hay que colocar las palabras claves referentes al video. Estas palabras claves son muy importantes para el posicionamiento del video dentro de Youtube; pero también deben corresponderse con el video, de tal forma q cuando una persona vea el titulo y el video estos se correspondan.
En la sección “descripción” comenzamos poniendo un link de nuestra empresa, siempre comenzando con el enunciado http:// para que nuestro link sea cliqueable (que las personas puedan acceder desde el a nuestra página). Esto es optimo, porque muchas personas quieren información adicional. Posteriormente, pondremos una descripción escrita sobre que trata el video. Esto texto debe ser muy interesante y recomiendo hacer un tipo de mini artículo de aproximadamente dos párrafos, resumiendo el video, puesto que hay personas que ven los videos pero no pueden escuchar el audio y desean leer de que trata; esto también ayuda al posicionamiento del video.
Las etiquetas, funcionan de la misma forma que los Plugs de WordPress, por ejemplo. Y simplemente se refiere a todas las palabras relativas al contenido del video. Hay que poner todas las etiquetas posibles, ya que estas etiquetas entre otras cosas definen cuales van a ser los videos “relacionados” que aparecerán al lado de nuestro video, y puede generar mucho tráfico.
Seleccionemos una categoría. Podemos seleccionar dependiendo de la empresa. Y a continuación es importante seleccionar en “privacidad” que se desea compartir el video con el mundo. Por último, guardar los cambios, cliqueando en el botón.

Compartir el video:
Una vez el video este cargado podemos compartirlo en Twitter, por ejemplo; o bien subir el mismo video posteriormente a la página de Facebook, si la empresa tiene una. Esto es todo, ¡esperamos que tengas mucho éxito en Youtube! ¡Muchas gracias!

Para ver el vídeo en YouTube utiliza el enlace debajo
Como Subir Videos a YouTube – Video Tutorial

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Lasse Rouhiainen es escritor bestseller y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. Recientemente ha publicado el título Inteligencia artificial, que se encuentra de forma ininterrumpida en el top 10 de los libros más vendidos sobre IA en Estados Unidos.

  • […] a sus usuarios. El facilitar la edición de video puede ser un punto más para que un usuario elija subir su video a YouTube y genere más tráfico para este ya de por sí popular […]

  • […] YouTube, uno de los sitios de video en Internet más visitados, es una de las herramientas que, bien utilizadas, puede servir a las empresas para promover su marca entre posibles clientes. […]

  • >