1

Turismo 2.0 – Como Utilizar Videos En Internet Para Promoción De Destinos Turísticos

,,

En abril de 2007 tuve la suerte de visitar en  Copenhagen a uno de mis mejores clientes y un buen amigo Mikael Hoffmann. 

Una de las cosas sobre las que hablamos fue como usar YouTube y videos. Justo 3 semanas después Mikael iba a ir al Camino de Santiago (España), y yo le sugerí llevar su camara digital y tomar videos diarios para documentar y relatar  su viaje.

Siendo una persona que tiene iniciativa y mucha creatividad, Mikael tomó varios videos durante su viaje y al regresar los editó con Windows Movie Maker. Un programa gratuito que está en cada ordenador, tanto con Windows XP como con  Windows Vista. 

El resultado… 

Un video genial y una presentación muy buena sobre Galicia. 

Quiero destacar unos detalles interesantes de este video 

   Mikael lo hico con su cámara digital, no necesitó cámara profesional de video. Él llevaba dos baterías y dos memorias de su cámara digital. (Esta es una buena idea… siempre procuro hacer lo mismo.

-Mikael también hizo fotos de su viaje y también  las utilizó para  hacer videos; puesto que también se pueden hacer videos a partir de fotos.

-Curiosamente los visitantes de YouTube y otras páginas de video, se muestran mucho más receptivos ante video caseros; puesto que se sienten más  identificados con éstos, en lugar de videos corporativos. Por tanto, los videos hechos por consumidores son muy importantes para los destinos turísticos.

=Unos meses después de su viaje Mikael visitaba la oficina de turismo de España en Copenhagen, Dinamarca, y al ver su video "Camino de Santiago" ellos le preguntaron si era periodista…..

Espero que este caso real sirva como inspiración a los destinos turísticos para dar iniciativa a sus clientes y animarles a  hacer videos sobre dichos destinos.

Por cierto… después de esta experiencia Mikael está haciendo videos todo el tiempo. El otro día me comentó que gracias a un video que había hecho, podía atraer 8 nuevos clientes a su negocio como asesor de empresas. Por tanto, podemos concluir que el valor que tiene un video en Internet es incalculable. 

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Lasse
 

Click Aquí para Escribir un Comentario 1 comentarios
César Alderete - diciembre 18, 2009

Hola Lasse visitando tú blog, me llamó mucho la atención este video, realmente se ve que fué una experiencia fantástica y emocionante, y con una herramienta tan sencilla como la movie maker se puede editar nuestros videos.

saludos Lasse.
César Alderete.

Reply

Escribir un comentario:

*