Branding Personal – La Importancia De Google en Personal Branding

El Branding personal es un factor sumamente importante hoy en día, y una de las referencias indicadoras de tu marca personal son los resultados obtenidos cuando la gente escribe tu nombre en Google.

Desde que he comenzado a impartir cursos y talleres sobre Web 2.0, he destacado el hecho de que hay que  producir contenido de calidad, utilizando textos, videos y audios; De esta forma, puedes tener protagonismo en muchas páginas de Google donde las personas te localizarán cuando busquen tu nombre en Google.
Lasse rouhiainen en Google

Hace algunos días, descubrí  que Google ya reconoce mi nombre de tal forma que si utilizas el buscador Google y escribes primer parte de mi nombre “lasse rouhiain”  en Google , éste te  va a sugerir mi nombre completo como búsqueda “lasse rouhiainen”

Al mismo tiempo podemos ver que Google identifica o señala  21.800 páginas cuando buscas mi nombre. Esto es gracias al contenido gratuito que he ido subiendo a las páginas de Web 2.0.

Tú puedes conseguir lo mismo, si tienes en cuenta estas pautas:

–    Lo mejor de Web 2.0 es que es muy accesible a todo el mundo, esto quiere decir que cada  persona puede subir contenido interesante y de esta manera aumentar su presencia en Internet (antes esto solamente era posible para algunas empresas grandes)

–    Imagina que dentro de 1 ó 2 años quieres empezar un nuevo negocio como empresario en Internet. El concepto más importante en tu búsqueda de nuevas oportunidades laborales radica en las alianzas estratégicas que puedas realizar en la red;  de esta manera, puedes ir creando tu marca personal, tu sello que te identifica como profesional en la red,  y cuando en el buscador  de Google escriban tu nombre, Google te identifica como marca o elemento relevante.
–    Si no sabes como empezar a subir contenido, piensa que consejos, pistas u otra información de valor añadido podrías proporcionar  a las personas de tu sector de mercado.
–    Cuando escribes un blog post o subes videos a páginas como YouTube pon tu nombre en el titulo de la  entrada del artículo o en el video.
–    El último consejo es que: ¡No tengas miedo! Lo más importante es empezar el proceso y subir contenido interesante.

Tienes algo de añadir ? Si tienes más ideas para branding personal escríbelas en la sección de comentarios

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Leave a Comment:

*

4 comments
CLAUDIO SALINAS ANDIVERO says mayo 9, 2009

Hola Lasse,
Lo que dices es correcto, el branding personal en buscadores debe y puede empezar antes de tener una empresa o un buen puesto de trabajo, en mi caso empezé a hacer branding personal en buscadores unos 3 años antes de tener mi propia empresa y por ello nunca he promocionado el nombre de mi empresa sino mi marca personal » Claudio Salinas Andivero » con enorme exito a través de posicionamiento natural y años despues con el apoyo de las herramientas gratuitas que nos da la web 2.0 y asociando a ello las especialildades en las soy experto, como ves la url de mi web que es la numero 1 en buscadores para los criterios que me interesan desde hace ya mas de 4 años no tiene un nombre generico sino mi nombre.
Un saludo cordial para ti Lasse, nos conocimos en Murcia, yo presenté las ponnencias en la Lan Party, te acuerdas?
Nos vemos eres un Fenomeno

Reply
Lasse says mayo 9, 2009

Gracias Claudio, muy interesante lo que comentas y tambien muy interesante el evento que vais a hacer en Murcia.

Estamos en contacto,
Lasse

Reply
Bernat Comas says mayo 9, 2009

Hola Lasse,
Es muy interesante todo lo relacionado con el branding personal y la gestión de la reputación online personal, ya que nos puede afectar de muchas formas tal y como comentas. Hace muy poco escribí un post relacionado con este tema, si me lo permites te cuelgo el link aqui:

http://turismogeek.com/2009/05/07/la-importancia-de-la-gestion-de-la-reputacion-personal/

Saludos,
Bernat

Reply
Wine Pleasures says julio 5, 2009

Es cierto! Tecleando Wine Pleasures se ve enseguida miles de referencias para el Wine Pleasures y las varias actividades que organizamos. Por cierto, vienes a hacer la ponencia de Marketing con el Youtube en el Wine Pleasures International Wine Tourism Conference & Workshop 2010 (1-4 febrero)?

Reply
Add Your Reply