Entrevista con los lectores del Diario de Girona

Durante las jornadas de  redes sociales celebradas el pasado 28 de octubre y organizadas por el patronato de turismo de Girona, fui invitado a  intervenir  en un chat con los lectores del diario de Girona, los cuales realizaron  preguntas muy interesantes. Puedes acceder al contenido donde  se muestran todas las preguntas y respuestas aquí, pero aqui en la parte inferior comparto con vosostros algunas de las más interesantes.

Este chat se realizó con los lectores del diario “en vivo”, y por tanto tuve muy poco tiempo para  responder a las preguntas  y por esa razón las respuestas son un poco escuetas;  Aún así, salieron temas muy interantes de los que se podría hablar largo y tendido.

Por qué crees que en las universidades no hay demasiada formación en social media, marketing online y redes sociales, en las carreras de comunicación, periodismo, publicidad y relaciones públicas? Deberían ser asignaturas obligatorias! Alba.

» Sí, yo ya estoy colaborando y dando cursos en varias universidades como por ejemplo la de CETT en Barcelona y creo que para algunas universidades están tardando  un poco en adaprtarse  y realizar cambios, pero espero que todos poco a poco tengan oportunidades y acceso a más cursos de social media, ya que es el futuro

Sr. Rouhianen, soy empresario de restauración y la gente que me hace los diseños, me ha ofrecido grabar un vídeo de mi restaurante y colgarlo en mi web como si fuera una visita virtual. Cree que es efectivo? Muchas gracias. Alfons.

» Bueno, en general hacer videos sobre tu restaurante es recomendable. En este caso, no sé cual es la calidad y precio del video, pero tú mismo puedes empezar a hacer videos utilizando cámaras como ¨camara flip¨ o ¨kodax zi6¨ mucha suerte

Lasse, ¿cómo puede ayudar el vídeo a posicionar un negocio?

» Primero hay que hacer un planning para  crear diferentes videos y luego posicionarlo utilizando las palabras claves correctas para que la gente los encuentra en Youtube. También puedes utilizar videos en Facebook, para comunicar novedades con tu publico y fomentar la interaccion con tus fans.

Crees que con los perfiles de Facebook, MySpace es historia? Yo creo que sí. Gracias.

» Si, Myspace para mi está ya “muerto”, Facebook es mucho mejor ymás  interesante. Myspace funciona bien para los grupos musicales, pero no tanto para empresas.

Crees que los vídeos pueden llegar a Twitter en algun momento? Algo tipo TinyVideo. @carles.

» No creo, porque en Twitter no puedes subir video. Sin embargo es muy interesante compartir videos en Twitter y obtener feedback de tus videos a través de Twitter

L. en el sector turístico el vídeo es un clásico , pero no veo que puede aportar en otros sectores. Yo me dedico a la distribución de bebidas y no se para qué puede servirme. Alfons.

» Ok, yo empezaría educando a los clientes, o sea,  piensa que tipo de preguntas podrian tener tus clientes y puedes crear un video por pregunta y luego subirlos en YouTube para que tengas presencia, y  para que la gente te encuentre. En cada sector se puede utilizar.

Cual de todos tus trabajos ha sido el más exitoso a nivel de audiencia y a nivel de retorno económico por parte de la empresa que te contrató. Muchas gracias. Curiós.

» Realmente me dedico más a crear video cursos  que al tema de consultoria, aunque también lo hago.  Los clientes del video curso www.marketingconvideo.com han tenido muy buenos resultados, por ejemplo Bere Casillas tiene mas de 1 millon de reproducciones y el hotel Entremartes ha tenido el mejor año en su facturación. Creo que esos dos ejemplos son interesantes.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Lasse
 

Click Aquí para Escribir un Comentario 0 comentarios

Escribir un comentario:

*