Mis Comienzos En El Mercado Español De Web 2.0

Aqui queria compartir un poco porque empeze a escribir y enseñar sobre web 2.0 en español…

Para mí, el año 2007 se podría calificar como muy interesante tanto a nivel personal como profesional. La razón  es que durante este tiempo pude trabajar y crear relaciones con algunas de las mejores personas y profesionales del Marketing en Internet. Sinceramente he podido disfrutar trabajando con empresarios de toda Europa, prestando mis servicios y mi ayuda para promocionar sus negocios. Además,  tengo que reconocer que para mí, ha sido un proyecto muy apasionante e interesante.

Pero…, aunque he disfrutado mucho con todo esto, he tenido un sentimiento extraño difícil de explicar; y éste tenía relación con la inmersión del Internet marketing en el mercado de habla hispana, es decir, en España.

Sobre esta cuestión, tengo que decir, que aunque en mi trabajo estoy en contacto con gente de  todo el mundo, entre mis amigos españoles y en general con gente española, existe todavía un cierto desconocimiento acerca del  funcionamiento del Internet marketing  y de los beneficios que puede proporcionar, hasta tal punto que tuve  miedo de haber sido considerado como alguien  “raro de Internet”.
La explicación de todo esto es sencilla, todo el trabajo que realizaba en relación con el  marketing de Internet estaba dirigido principalmente a gente de habla inglesa; de hecho todos mis clientes hablaban en inglés y todavía en esos momentos, no había iniciado mi andadura profesional en el mercado hispano.

Sin embargo, en mi mente siempre ha estado presente mi unión y apego hacia la cultura española y latina y por ello, la idea de iniciar proyectos profesionales en español relacionados con el marketing de Internet, era un reto que constantemente he tenido presente.

Pero para llevar a cabo, este desafío, necesitaba un “empujón” que se presentó en Enero de 2008 de manos de un gran amigo de Valencia, que me informó sobre la buena situación que atravesaba el mercado español respecto al auge de Web 2.0 y marketing por Internet; de esta manera comprendí la oportunidad que se me presentaba ante los ojos para poder aplicar en el mercado español, todo lo que había aprendido sobre marketing por Internet.

Me gustaría subrayar que este proyecto profesional dirigido al mercado hispano me produce mucha satisfacción puesto que son innegables para mi, los lazos de unión que mantengo con los países de habla hispana; de hecho, vivo en España desde hace 5 años y además mantengo un gran apego con México donde residí durante el año 1999 en la ciudad de Monterrey y donde tengo varios amigos de hace años; también tengo amistades en otros países latino americanos.
Desde entonces, he trabajado y estado en comunicación con mucha gente latina; puesto que también he de señalar que tengo la ventaja de que conozco el idioma.

Fue en Enero de 2008, cuando empecé a publicar información interesante acerca del funcionamiento de Web 2.0 y de marketing con videos en español y de esta manera nació mi blog llamado:  www.promocionweb20.com 

En mi opinión el resultado final ha sido muy satisfactorio, día a día voy complementando el contenido con nuevas informaciones, que considero que pueden interesar a todo aquel que quiera estar al día sobre marketing en Internet y recursos y herramientas de Web 2.0, la finalidad de mi blog es acercar conocimientos a los usuarios de la red;  Con esto ya puedo decir que además de vivir en España, participo de forma activa en su desarrollo a través de la sociedad de información, aportando datos y conocimiento al mercado español, y eso me hace sentir muy bien…

Durante las siguientes semanas, voy a proporcionarte información y recursos muy útiles en español, sobre promoción de Marketing y Web 2.0, que a la mayoría de mis clientes de habla inglesa les gusta… mantener en secreto!

Si quieres promocionar tu negocio, tu empresa, o tu actividad profesional  con publicidad  en Internet y además quieres aprender a hacerlo con las técnicas de Web 2.0 y video marketing, te puedo garantizar que estás en el momento y en el lugar indicado para ello.

Una de las cosas por las que me gusta enseñar a la gente a hacer marketing  con web 2.0 y videos es el hecho de que casi todas las páginas de web 2.0 se pueden usar de forma gratuita y también están en idioma español.

Además en español, no existe tanta competencia como ocurre con la lengua inglesa, así que nosotros, los usuarios hispano hablantes tenemos una gran ventaja, si nos comparamos con el mercado de habla inglesa.

Un ejemplo de estas páginas es YouTube, donde se hace más fácil posicionarse con un video en idioma espanol que con uno en inglés, aunque, también tengo que decir que esa página web tiene muchísimos visitantes de los dos idiomas.

Mi objetivo con todo esto es exponer mis conocimientos sobre Marketing con Web 2.0 y Marketing con videos, y de esta manera, poder dar acceso a la información a todos los usuarios que estén interesados, con el fin de conseguir realizar un Marketing que sea: sencillo, eficaz y rentable; Con esto, puedes lograr que tu negocio alcance el siguiente nivel, es decir, conseguir dar un paso más hacia delante… hacia la conquista de tu sector de mercado.
 
Muchas saludos,

Lasse Rouhiainen

lassespanish.jpg

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Leave a Comment:

*

3 comments
Jimmy Pons says abril 23, 2008

Animo Lasse, estas haciendo un estupendo trabajo.

Reply
jordi ruiz says abril 23, 2008

Felicidades Lasse, estamos aprendiendo mucho sobre el video.

Salu2

Reply
Lasse says abril 24, 2008

Gracias Jordi y Jimmy por los comentarios!

Lasse

Reply
Add Your Reply