El Camino Del Rey – Ejemplo De Video Viral

Este es un video muy interesante y original que muestra un lugar cercano a Málaga, España; llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores.

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: "El Camino del Rey", es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado. Hoy en día solo es atravesado por escaladores, para practicar este deporte de riesgo ….y digo de riesgo por la dificultad del recorrido, ya que sólo es apto para las personas más experimentadas y atrevidas; porque como podéis ver, se trata de un lugar con una altura considerable

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo,  la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera  el espectador  siente como si el mismo caminara por la ruta.

Este video fue colgado en Internet el día 1 de marzo y ya tiene 903,816 reproducciones y 99 comentarios.

Este video es un ejemplo de video viral que la gente suele compartir con sus amigos. Yo también lo he mandado a 15 amigos y lo he visto 5 veces…porque la verdad es que impresiona.

Aquí os indico un enlace para tener mas información sobre este fantástico lugar, por si alguno se interesa a probar la experiencia

http://www.gaitanes.es/pagina.asp?cod=186&idioma=esp

Picture 118.png Picture 115.png

Lasse Rouhiainen es el autor del informe "YouTube y Marketing Con Videos Para El Sector Turístico" Lasse es consultor y asesor de marketing de nuevas tecnologías, especializado en marketing de Internet, Web 2.0 y Video Marketing. Puedes contactar Lasse en lasseonlinesupport ( arroba ) gmail . com

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Leave a Comment:

*

19 comments
Andreu Llabres says mayo 5, 2008

Hola Lasse .
Que buen video , yo tambien lo he enviado a amigos , es genial , y sigue tu libro a la perfeccion : Sencillo , casero , real y call to action ( Seguidamente he querido saber más sobre el lugar )
Wow . Siempre sorprendiendonos….
Gracias Lasse
PD Yo tambien lo he visto 3 veces

Reply
Viajes y Turismo - Turismo activo de riesgo. Camino del Rey. Te atreves? says mayo 7, 2008

[…] impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta. Fuente: Promociónweb 2.0 Hacer comentario • Trackback […]

Reply
Lasse says mayo 7, 2008

Hola Andreu,

Gracias por tus comenarios, es realmente super impresionante

Ahora lo he visto 10 veces, jajaja

Igual en Mallorca hay tambien sitios muy bonitos para hacer videos virale en naturaleza

Saludos,

Lasse

Reply
jordi ruiz says mayo 9, 2008

Lasse, fantástico ejemplo de viral, como dice Andreu sigue a la perfección las pautas … yo también lo recomendé, impresionante.

Salu2

Reply
TBTV says mayo 20, 2008

Hola soy Marco…..y trabajo por tbtv, una productora que produce programas televisivos con videos generados por usuarios, tu channel y tus videos me paren interesantes por algunos proyectos que estamos desarollando….

Si te interesa me puedes contactar a este correo, y puedes ver el blog deTbtv para saber de que se trata blog.tbtv.es

si hay distintas visiones de la realidad cual es la tuya?cuentamelo aqui si quieres? http://blog.tbtv.es/

Mira esto 😉 http://es.youtube.com/watch?v=VeRkaf0mRAI

Chao 😉

Reply
jose antonio gonzalez says junio 12, 2008

Gracias por haberme recordado este paisaje,lo conocia desde hace 45 años,era imprecionante y muy bello,lo conosi viniendo desde Tenerife,Cadiz,Madrid en tren………..

Reply
jose antonio gonzalez says junio 12, 2008

Lo vi una vez hace 45 años y lo llevo siempre en la memoria….

Reply
Esteban says julio 4, 2008

Joer, ¡qué alturas! ¡qué peligro! Yo es la primera vez que veo esto (tengo 11 años) y, pues como que no he vivido hace 45 años como vosotros decís no lo he visto hasta ahora.

Reply
Esteban says julio 4, 2008

Lo voy a recomendar a amigos.

Reply
Juan Manuel Ruiz says julio 5, 2008

En el Año 83 ademas no existia el cable de seguridad que se ve en la pared, un sitio impresionante, asi como el paseo desde la presa hasta el comienzo de la garganta, un video excelente enhorabuena.

Reply
Esther says julio 10, 2008

es alucinante el sitio, me subo yo ahi y me muero, solo viendolo me daba vertigo y tenia el corazon en un puño.tiene mucho valor y merito enhorabuena, un de los mejores videos que he visto.Esther

Reply
JUAN MANUEL FERNANDEZ TUÑÓN says julio 17, 2008

Hola, soy asturiano y montañero; he realizado cosas perecidas a este vídeo. La ruta es impresionante pero innecesaria, es decir los que no sepan lo que es un arnés o un mosquetón que se olviden del tema. Tengo entendido que la ruta está cerrada. Es lo correcto.
Un saludo

Reply
manolo gonzalez says julio 24, 2008

Vivo en Malaga y no habia tenido ocasion de ver esta «antigua maravilla». Es relamente hermoso. ¡ojala alguien con poder decidiera que merece la pena restaurar algo tan bonito ¿ o no?.
Gracias al equipo que lo filmó.

Reply
ANtonio Garcia says agosto 6, 2008

Hace como 18 años estuve haciendo el Caminito del Rey, y ya entonces estaba en penoso estado. Deberian de restaurarlo.

Reply
ofelia says septiembre 2, 2008

Doy clases de Ingles y en uno de nuestros capitulos viene como leccion, asi que en lugar de leer les voy a proponer casi vivirlo, me encanto, propicia la conversacion y el hablar de fobias, Gracias

Reply
Carlos says septiembre 25, 2008

Hace un par de meses que vi el video por un email recibido de un pariente.
Y hoy acordandome de «ese camino» lo he bajado de youtube.
Lo que no me esperaba es que buscando el camino del rey, estubiese en Málaga.
Es verdad que tendrian que restaurar el camino, pero ¿quien es el atrevido que armado de ladrillo y cemento lo restaure?.
Yo presumia de no tener vertigo, pero seria incapaz de poder atravesarlo.
Seria muy grato de ver mas videos de este tipo, ya que a todos nos ha impresionado.
Un saludo.

Reply
eloy says octubre 22, 2008

lo q deberian en restaurarlo, pero cerrando las puertas a cal y canto para que no pudiese entrar nadie solo gente que vaya con arnés y demas.para que no se llene de basura y de mierda.
saludos.

Reply
Toshi says junio 3, 2009

Hola!!
Soy de la Tv Japonesa, quiero hacer un reportaje sobre El Camino del Rey y necesito una persona que me guíe el camino!!
Quiero viajar este fin de semana(6 o 7 de junio de 2009) así que cualquier persona que me puede echar una mano, enviarme un correo por favor!!

un saludo

Toshi
Tv Japonesa
629649223

Reply
El Camino del Rey en Málaga | El aeropuerto eDreams says octubre 13, 2009

[…] y eso en edificios altos o en rutas de montaña me afecta bastante. Acabo de descubrir el video que Lasse ha colgado en su Blog. Se trata de un fantástico video amateur que muestra, cerca de Málaga, una ruta de montaña que […]

Reply
Add Your Reply