Comentarios De Los Clientes Sobre Los Hoteles – Video Cast

En esta nueva edición de marketing con medios sociales hablamos con Jimmy Pons sobre un tema importante que suscita opiniones diversas,  y es el papel que juegan en el sector hotelero los comentarios de los clientes de los hoteles.
Es importante tener una perspectiva amplia  y observar la situación desde el punto de vista de los clientes, así de esta manera podemos descubrir lo que quieren realmente estos clientes y adecuar nuestros servicios como hotel a las necesidades del cliente; De este modo podemos ver que los comentarios de los usuarios pueden ser beneficiosos para  los hoteles.

Otro beneficio que podemos señalar de los comentarios que se realizan en los sitios como tripadvisor o trivago es el hecho de que gracias a ellos podemos crear una relación interactiva en la que ambas partes tiene un papel importante, estableciendo un diálogo efectivo con los clientes.

Respecto a este tema que hemos formulado, nos gustaría conocer tu opinión y por ello te animo a que dejes tus comentarios en mi blog para saber que pensáis al respecto.

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Leave a Comment:

*

1 comment
Francisco Miranda says septiembre 6, 2008

Una de las herramientas que se desperdician y se desprecian en los hoteles son las sugerencias de los clientes. Hay empleados que se encargan de que desaparezcan la malas críticas y encima el cliente hace la auditoría gratis porque no hay un contacto entre la dirección y el huesped.

Evidentemente, como bien dices, el hotel se debe adaptar al cliente y no al revés, para lo que hay que empezar sabiendo escuchar.

Reply
Add Your Reply