Twitter.com – Las Personas Famosas Empiezan a Utilizar Twitter

El Día  17 de Abril, una de las personas más famosas e influyentes en América, Oprah Winfrey, empezó con su  participación activa en Twitter considerado como un sistema líder en el sector del microblogging, o más bien podríamos definir como una red social de comunicación masiva e instantánea. El viernes fue el día escogido por Oprah para abrir su cuenta en Twitter @oprah,  e hizo su primera participación  en esta comunidad lanzando un mensaje conjunto con el CEO de Twitter @ev.
Aqui paso el video donde Oprah empieza a utilizar Twitter la primera vez.

La incorporación de una figura tan conocida como Oprah  a Twitter,  asegura una gran notoriedad y seguimiento de  todos los temas y cuestiones que ella mencione en su programa de televisión, y posteriormente en su cuenta Twitter, esto se debe naturalmente, al gran seguimiento con el que cuenta Oprah tanto en televisión, como  en twitter, cada  tema o comentario que ella incorpore a través de twitter va a contar con un gran éxito y repercusión.

Al mismo tiempo, otra de las figuras famosas de Hollywood, Aston Kutcher, También usuario de Twitter, ha conseguido situarse como la persona con más seguidores de Twitter, (actualmente 1 429 030 seguidores) puesto que el april 17 cuentaba con 1 millón de seguidores. Este hecho lo comentó el propio Aston Kutcher en un “lifestream” en  directo y expresó lo siguiente: “tenemos nuestro propio media y podemos comunicarnos directamente con el publico”

Ashton KutcherA través de Twitter,  Aston,  ha comunicado su intención de donar 10 000 USD a favor de instituciones que luchan contra la malaria y también desde esta plataforma masiva de comunicación instantánea ha animado a todas las personas que utilizan Twitter a unirse en la causa contra la malaria y para ello ha facilitado  la página Web de:
http://www.malarianomore.org/ para aportar una contribución contra la malaria.

Personalmente,  abrí mi cuenta en Twitter en el verano 2007 y fue en este momento cuando  impartí mi primer curso sobre Aplicaciones de Twitter en  noviembre 2007 (Y hay que ver cómo han cambiado las cosas desde entonces…)

Durante algún tiempo, Twitter ha sido considerado como un  divertido recurso para aquellos que  estaban  más involucrados con las nuevas tendencias de Web 2.0, sin embargo,  últimamente el número de usuarios de esta página está creciendo cada vez más, y a velocidades de vértigo.

El 18 de marzo publiqué unas “predicciones” sobre las aplicaciones de Twitter en un futuro próximo, en ese artículo comenté  que  muchas personas famosas o públicas, comenzarían a  utilizar Twitter como un sistema de  contacto directo con sus fans y sus seguidores, y de hecho así ha sucedido.
Próximamente cuando entre en funcionamiento la nueva página de Twitter en español vamos a poder comprobar  que mucha gente conocida en España lo empieza a utilizar como medio de comunicación masiva con su público.

Mis conclusiones:
–    En estos momentos el número de usuarios de Twitter está creciendo por minutos.
–    Cada vez más “famosos”, como son: cantantes, actores, políticos, presentadores de televisión y en definitiva personas conocidas,  van a utilizar Twitter como medio de comunicación instantánea y contacto directo con su público, lo que les dará la posibilidad de interactuar con sus fans.
–    Desde el punto de vista de los negocios y las empresas, Twitter cada vez adquiere más importancia como recurso 2.0  para comunicarnos e interactuar con los clientes, fomentar nuestra marca y promocionar nuestros productos y servicios.

Puedes seguirme en www.twitter.com/lasseweb20

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Leave a Comment:

*

6 comments
Como Ganar Dinero Con Tu Blog says abril 27, 2009

hola lasse que interesante video lo que dicen esta muy enfocado te felicito por tu labor y quiero que sepas que soy un fiel seguidor tuyo

Reply
Nicolas Sampedro says abril 29, 2009

Hola Lasse muy bueno el video, y coincido contigo en que la gente de habla hispana va a empezar a abrir cuentas en twitter de manera masiva.

Saludos

Reply
Lasse says abril 29, 2009

Gracias por los comentarios a los dos.

Y Nicolas mucha suerte con tus videos

Lasse

Reply
andrea says mayo 4, 2009

hola lasse.
mira solo comentarte k donde yo vivo se aprovechan mucho de los colectiveros la empresa via bariloche deja mucho k decear me gustaria ver la forma de ayudarlos ya k nadie hace nada.

Reply
Gerardo says mayo 12, 2009

Hola Lasse, soy seguidor tuyo y alumno tuyo de videos you tube, y tengo un porblema con twiter en ingles, y recibo invitaciones a inirme en twioter de personas, la mayoria en ingles, como puedo hacerr para que sean de idioma español? y por otra parte twiter no me deja aceptarlos muchas veces diciendome que pase la capacidad de 100 personas por dia o 1000, y eso no es asi, siemprewe recibo 5 a 20 invitacioones por dia, y no me deja aceptarlos como amigos, tu sabes como se tiene que hacer para desbloquear eso?

Reply
Juan Manuel Santos says agosto 14, 2009

Muy buen video te felicito y espero sigas con esta gran labor que has venido haciendo.

Un saludo.

Reply
Add Your Reply