Cómo estabilizar un video “tembloroso” en YouTube

Cómo estabilizar un video “tembloroso” en YouTube

YouTube

YouTube es el sitio de videos más grande en Internet y ofrece grandes oportunidades para que las empresas tengan más presencia en la red. Ahora el sitio cuenta con la nueva función para estabilizar videos “movidos” o “temblorosos”.

Este tipo de videos son los que ocurren cuando, como ocurre comúnmente con videos caseros, una persona graba sin usar un tripié, sino sosteniendo la cámara o teléfono inteligente en sus manos. Esto se agrava cuando se usa la función zoom de la cámara.

Aunque un video pueda tener calidad de Alta Definición, cuando lo que se ve es una imagen temblorosa disminuye mucho la calidad y hace difícil que quien visita tu video lo disfrute. En el blog oficial de YouTube anunciaron la reciente función, que sólo requiere subir tu video a YouTube, lanzar el editor de video y darle click al botón de Efectos.

YouTube ofrece una vista previa de cómo se verá el video después de la estabilización mientras mueves el deslizador en la función de Estabilización. Una vez que estés satisfecho con el resultado sólo tienes que presionar Salvar.

El proceso para estabilizar un video demora bastante (para un clip de 20 segundos puede tardar unas cuantas horas) pero cuando termina el proceso el video estabilizado aparece como un nuevo video en tu cuenta. En este video se pueden ver paso a paso cómo realizar la estabilización:

Además de estabilizar la imagen, YouTube también ofrece la posibilidad de modificar el brillo y el contraste de un video.

Estas funciones, aunque están presentes en muchos de los programas de edición de video, es una ventaja adicional que ofrece YouTube a su público a sus usuarios. El facilitar la edición de video puede ser un punto más para que un usuario elija subir su video a YouTube y genere más tráfico para este ya de por sí popular sitio.

Más información:

Labnol y blog de YouTube

Artículos Relacionados:

Leave a Reply


*