10 formas de hacer marketing para mujeres en Facebook

Facebook es una de las redes sociales de mayor crecimiento en el mundo, con más de 650 millones de usuarios en todo el mundo. Como tal se ha convertido en una forma en que las empresas realizan marketing online para diferentes mercados para poder comunicar mejor con sus clientes.

Con esta idea, el sitio Allfacebook, en un artículo basado reciente, publicó 10 sugerencias para hacer marketing, específicamente para mujeres en Facebook.

Las 10 sugerencias son:

1. La calidad es lo que cuenta. Se trate de un negocio pequeño o una multinacional, se debe hacer un esfuerzo para conectarse con las mujeres del mercado meta del producto o servicio con contenido informativo, simple y honesto.

2. Las conexiones emocionales generan lealtad a la marca. La calidad es lo principal, pero las conexiones emocionales son las que cimientan el lazo con la marca. Un ejemplo es Dove y su campaña para “mujeres reales”, que promueve la auto aceptación.

3. Provee utilidad. Dale a tus fans información nueva y relevante, algo que les sea útil en su vida diaria.

4. Deja que los fans se expresen. No sólo respondas lo que te pregunten, también da la oportunidad a tus fans de ser escuchadas y responder, por ejemplo, sobre productos potenciales, mejorar productos existentes, etc.

5. ¡Escucha! La reputación en medios sociales puede resultar muy dañada si no se presta atención a lo que dicen tus fans, sobre todo a las quejas. Responder desde un inicio y ofrecerles una solución es la mejor política.

6. Complementa su vida, no la compliques. Si se está pensando en algún tipo de lanzamiento o regalar algo a través de una promoción, este esfuerzo debe de ser sencillo.

7. No seas redundante. Repetir constantemente los mensajes es una fórmula segura de perder a tus fans y sus potenciales compras.

8. Haz el proceso de compra transparente. Debido a que las mujeres son quienes en muchas ocasiones deciden qué comprar, haz fácil para ellas el proceso de adquisición de tu producto.

9. Recuerda: ella es una compradora social. Las mujeres que compran en línea están ocupadas, por lo que haz que tu marca sea excelente manteniendo tus ofertas claras, honestas y respondiendo cualquier retroalimentación.

10. Siempre mantén informadas a tus fans. Trata de estar presente en los tiempos buenos, pero también en los malos, ya sea que estés lanzando una nueva línea de productos o experimentando algún problema, lo mejor es estar disponibles y responder dudas.

Más información:

AllFacebook

Valorar este artículo

About the Author Karina Velázquez

Leave a Comment:

*