Video Marketing: Consejos valiosos a la hora de grabar videos

Cuando subimos un video al canal de YouTube debemos prestar atención a varios elementos, entre ellos, uno de los criterios  más importantes que determinarán la eficacia de tu video, es la redacción de una buena introducción en la que se expongan las  ideas claras y concisas, este factor es relevante para captar la atención del espectador desde el minuto uno del video.

Debes pensar que la mayoría de usuarios NO TIENEN TIEMPO y viven presos del lifestyle actual, por lo que buscan la mayor información posible, lo más clara posible, lo más resumida posible.

Recomiendo no dedicar más de 4 segundos a la introducción de tu vídeo.

Para crear diseños personalizados a modo de “resumen” del vídeo recomiendo “splasheo“.

Otros de los elementos clave a la hora de grabar tus videos es seleccionar la cámara correcta

Grabar en HD (alta definición) siempre es garantía de calidad, por lo que es recomendable utilizar cámaras que ofrezcan un nivel en calidad de vídeo óptimo.

Imágen procedente de http://gopro.com

Mi recomendación:

En cuanto a la imagen, es muy importante evitar cualquier desplazamiento brusco así como cualquier temblor. Por ello, siempre que sea posible recomiendo usar un trípode y que la cámara esté posicionada a la altura de los ojos.

Adicionalmente, otro de los elementos importantes para la grabación de videos de calidad es una buena  iluminación,  hoy en día existen kits profesionales aptos para cualquier bolsillo. Puedes visitar www.amazon.es y ver las numerosas ofertas relacionadas.

Como consejo  respecto a la iluminación, te diré que es recomendable Comprobar la grabación antes de publicar ya que las videocámaras no captan la luz igual que nuestra vista.

Si no tienes una iluminación adecuada puedes empezar igualando la temperatura de la luz doméstica, es decir, luz de habitación “cálida” y luz de cocina “fría”.

Por otra parte, otro aspecto técnico que se debe tener en cuenta, si se quiere incluir, es la música. Si lo que quieres es crear un ambiente de fondo acorde con tu vídeo existen numerosas posibilidades para utilizar música de forma gratuita, y esto es realmente importante ya que se debe evitar el uso de licencias restrictivas o música con derechos de autor.

Aquí algunas de las páginas donde encontrar música :

Otros detalles que debes tener en cuenta para hacer que tu video comunique de forma eficaz con los usuarios  es añadir: logotipos, fotografías  y Llamadas de acción para tu vídeo. Tales  elementos, como por ejemplo el logotipo de tu web o empresa pueden ser incluidos al principio del vídeo con la finalidad de  reforzar tu imagen personal o marca de tu empresa.

Por útimo y como consejos para finalizar  y optimizar  tus vídeos :

  • Comprime bien el vídeo. Hay guías muy útiles que te explican cómo hacerlo por ejemplo en vimeo.
  • Indexa tus vídeos. Por ejemplo: Video 1, “Quiénes somos…” Video 2 “Gama de nuestros productos”
  • Describe los vídeos: Es bueno siempre a modo de resumen redactar de qué se trata el vídeo, además, es un buen método para insertar las palabras clave “keywords” y que tu vídeo sea posicionado más fácilmente en los buscadores.
  • Compártelo. Difunde tu vídeo en las redes sociales y obtén el feedback de visitantes, comentarios, consejos e incluso críticas constructivas.
4 (80%) 2 votes
Lasse
 

Click Aquí para Escribir un Comentario 0 comentarios

Escribir un comentario:

*