VIDSUMMIT 2016 – Mayo Evento de Video Marketing Mundial

vidsummitlogo¿Estás usando las últimas técnicas de marketing para generar más tráfico para tus videos?

¿Sabes cómo crear contenido que sea compartido miles de veces en las redes sociales?

¿Estás sacando provecho de la exposición que Facebook y los videos de YouTube Live pueden ofrecerte?

Estos fueron algunos de los temas de los que se trató en la tercera reunión anual de VidSummit, organizada por Derral Eves y su increíble equipo en Los Ángeles del 21 al 23 de octubre de 2016.

Participaron muchos conferenciantes con talento que compartieron sus últimas estrategias y técnicas sobre cómo conseguir más tráfico y exposición a través del video marketing. En este artículo, no podré cubrir todos esos temas, así que me gustaría compartir algunas de las fotos y experiencias que tuve en esta cumbre junto a algunos antiguos amigos y a otros nuevos.

Antes de que el evento comenzara, me encontré con mi estudiante, Luz Velazques, e hicimos una entrevista en Facebook Live en la que Luz habló acerca de su negocio como consultora de redes sociales en el área de Los Ángeles — puedes conocer más detalles acerca del caso de Luz en mi libro Smart Social Media — y yo hablé acerca de cómo creo que cambiarán los negocios y el marketing gracias a la tecnología durante los próximos 3 o 5 años. Si hablas español, puedes ver la entrevista con Luz aquí.

lasserouhiainen-youtubespacevidsummit-dinner

El primer día, pude visitar rápidamente el YouTube Space con mi amigo, el experto en publicidad de Facebook, Kevin David. YouTube ofrece instalaciones gratuitas para producir video de alta calidad a cualquiera que tenga más de 10.000 personas suscritas en sus publicaciones en YouTube. Si estás en Los Ángeles, te recomiendo que eches un vistazo al YouTube Space. También fue un placer cenar con Owen Hemsath y muchos otros amigos y expertos en el área de video marketing.

Derral Eves en cómo hacer crecer tu canal de YouTube de forma extraordinaria

Derral Eves dio algunos consejos muy útiles en su presentación acerca de cómo ha sido capaz de aumentar de forma significativa el número de vistas de video para los canales de YouTube de algunos de sus clientes. Derral habló de algunos factores importantes que pueden afectar el número de vistas que se pueden conseguir a través del marketing de YouTube, pero señaló que la medición más importante a la que debemos de prestar atención es al tiempo de visualización. Puedes ver esto en el YouTube Insights de tu canal.

derraleves-presentation-vidsummit2016

En resumen, Derral hizo un trabajo excelente, compartiendo muchos consejos valiosos y organizando el evento de una manera realmente profesional. Hubo otras presentaciones brillantes que trataron del marketing de YouTube, y te recomiendo intentar venir a este evento el año que viene, porque su contenido tiene siempre una calidad excepcional. Si no quieres perderte nada, puedes conseguir las reproducciones del seminario aquí.

Ryan Steinolfson y Alex Boch sobre Transmisión de videos en Vivo

¿Cómo se puede hacer un video de Facebook Live bajo el agua o retransmitir en directo videos de 360º en YouTube? Estas son solo algunas de las principales estrategias de transmisión en directo que mi compañero Ryan Steinolfson cubrió en su presentación.

ryan-steinolfson-lasserouhiainen-alex-boch

Ryan es un experto en las diferentes técnicas y tecnologías de Live Streaming y fue un placer pasar tiempo con un experto en este tema que está tan interesado en Facebook Live como yo.

Alex Boch es el vicepresidente de operaciones de Allie Cam, la única cámara de 360º que permite a los usuarios transmitir en directo a YouTube (y pronto a Facebook). Allie Cam graba en 4K de alta calidad y fue diseñada en un principio para ser una cámara de seguridad tanto de familias como empresas. Es sin duda una de las cámaras de 360º más prácticas e impresionantes del mercado e incluso permite acoplar un micrófono externo, que puede resultar muy útil cuando se presentan problemas típicos con sonido de baja calidad.

Grabé una entrevista con Ryan y Alex y la publicaré pronto.

lassetestingalliecamalliecam

Benjamin Won Wong y la cámara 360 llamado Panono

Tuve la oportunidad de charlar brevemente con el galardonado fotógrafo Benjamin Won Wong, que explicó cómo funciona la nueva cámara Panono de 360º. La cámara cuenta con unas lentes de 360º y captura fotos de 360º con una definición muy alta (no captura video).

benjaminvonwong-panomocamera

Será un aparato muy útil para agentes inmobiliarios y profesionales de la industria turística, que pueden crear rápidamente fotos extraordinarias de 360º y compartirlas con sus clientes.

Greg Jarboe en Maneras de aprovechar las ideas tubulares

He estado siguiendo a Greg desde que escribió el libro YouTube y video marketing: una hora al día en el año 2009. Greg habló sobre cómo se puede conseguir que los periodistas escriban acerca de ti, dio muchos consejos útiles y habló de algunas herramientas. Una de mis favoritas y de las más útiles, en mi opinión, fue https://tubularlabs.com/rank, que muestra al editor de video más importante para cada plataforma.  Por ejemplo, aquí, puedes ver los editores de video más populares en Facebook: https://tubularlabs.com/rank/facebook-publishers/.  Simplemente echando un vistazo a los tipos de contenido que generan, puedes aprender mucho y estar al día de las últimas tendencias.

Cómo la realidad virtual y la inteligencia artificial cambiarán el video marketing – Mi presentación

Tuve el honor de hablar el último día y la posibilidad de compartir mi visión acerca de cómo las nuevas tecnologías emergentes cambiarán el video marketing para siempre. En la primera parte de mi presentación hablé de algunas acciones para promocionar eficazmente todo tipo de negocios usando videos de Facebook Live y presentando casos de estudio de algunos clientes pertenecientes a diferentes sectores. Puedes leer más acerca de Facebook Live aquí y aquí.

lasse-rouhiainen-vidsummit-facebooklive

En el año 2017, los expertos en mercadotecnia tendrán que estar preparados para afrontar cambios enormes, porque los consumidores pasarán mucho menos tiempo viendo videos en los ordenadores de sobremesa y en los dispositivos móviles, gracias al crecimiento de los dispositivos de realidad virtual. Esto cambiará todo y también generará interesantes oportunidades de marketing para todo tipo de negocios que podrán promocionar sus productos y servicios usando este nuevo método de marketing nuevo e inmersivo.

En la última parte de mi presentación, expliqué por qué, en mi opinión, la gente debería prestar más atención a la inteligencia artificial, y cómo eso cambiará todos los procesos empresariales.

Según mis estimaciones, actividades como la investigación de mercados, automatización de marketing, atención al cliente y los programas de fidelización serán en su gran mayoría gestionados por asistentes de inteligencia artificial o robots en el año 2018. Me ocuparé de la inteligencia artificial más adelante en artículos futuros, pero recuerda que uno de mis consejos es que deberías empezar a prestarle más atención ahora para situarte a la cabeza de las últimas tendencias.

Como ya comenté anteriormente, hubo presentaciones excepcionales de un gran número de expertos mundiales relacionados al marketing de video.

 

Artículos Relacionados:

Lasse
 

Click Aquí para Escribir un Comentario 0 comentarios

Escribir un comentario:

*