Geomarketing – Entrevista con Jesús Zamorano En Fitur

(Como puede apreciarse, este video lo grabamos mientras íbamos  caminando por  los pasillos de Fitur (feria de turismo en Madrid) y por esa razón,  la grabación aparece un poco agitada…… lo siento)

En Fitur, una de las personas más interesantes, con quien pude compartir  parte del tiempo que pase en esta feria, fue Jesús Zamorano.  Jesús es un experto de geo marketing y su empresa Activa Sat ofrece servicios y productos directamente relacionados con la tecnología GPS.
Como bien comenta Jesús en este video, todas las empresas turísticas tienen mucho interés en saber sobre la  situación geográfica. Por ejemplo, los establecimientos rurales que no tienen  fácil acceso para llegar hasta ellos, y para ser localizados;  pueden informar a sus clientes sobre la localización  geográfica de sus negocios a través de dicho recurso.

Hoy en día esto es muy importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que usan servicios como Google Maps y Google Earth para localizar establecimientos turísticos. 

Jesús ha propuesto también  una nueva  iniciativa consistente en  la creación de  una red social donde la gente  pueda compartir su localización geográfica. La red social se llama nav2us.com y es un recurso muy interesante y útil para todos,  especialmente para la gente que viaja mucho. 
Geo marketing es un recurso  que cada vez va a  adquirir  más importancia en la red  y por ello pienso que voy a dedicar mas tiempo de estudio y aprendizaje, para descubrir su funcionamiento y como  poder utilizar esta herramienta.

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Lasse Rouhiainen es escritor bestseller y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. Recientemente ha publicado el título Inteligencia artificial, que se encuentra de forma ininterrumpida en el top 10 de los libros más vendidos sobre IA en Estados Unidos.

  • […] orientado a empresas turísticas. Nos hizo una entrevista informal que ha subido a este post de su blog, y que ahora puedes ver […]

  • >