Como Evitar Errores Comunes en Video Marketing

Dos de los mayores errores que la gente comete en marketing con videos y con YouTube son:

1. No aclarar de qué se trata el video durante los primeros 7-10 segundos

Es muy común empezar a mirar un video en YouTube sin tener la menor idea de qué se trata.

Hoy en día la mayoría de la gente está muy ocupada, así que es muy importante que les expliques DE QUÉ se trata tu video y POR QUÉ deberían verlo. Ten en cuenta que hay muchas distracciones, y que la gente recibe enormes cantidades de spam a diario.

Cómo evitarlo: empieza tu video explicando al espectador de qué trata y por qué debería verlo hasta el final. Ésta es una excelente manera de diferenciarte de la competencia.

2. Concentrarte en ti mismo más que en el espectador (tu sector de mercado)

La mayoría de las empresas que hacen videos para YouTube tienden a hablar de sí mismas. Usan frases como:

“Nuestro año pasado fue increíble…. “
“Acabamos de mudarnos a nuestras nuevas oficinas….”

Algunos emprendedores y dueños de negocios pequeños usan este tipo de frases:

“Acabo de unirme a una gran oportunidad comercial… tengo que contártelo…”
“Mi negocio va muy bien, mi vida es perfecta en este momento…”

Desde el punto del espectador, todo esto es muy aburrido, ya que el foco de atención está puesto en el que habla y no en los que escuchan…

Cómo evitarlo: Para convertirte en un buen experto de video marketing, debes desarrollar tu habilidad para aprender todo lo que puedas acerca de tu sector de mercado y, más específicamente, tratar de averiguar cuáles son sus problemas o desafíos.

Comentarios de lectores: Francisco Pozo hizo un buen comentario que me gustaria compartir aqui:

«Creo que otro error muy común es hacer vídeos demasiado largos. Yo mismo voy a Youtube a buscar un vídeo sobre algo que me interesa y siempre voy primero a los mas cortitos, descartando los de mayor duración.»

Que  te gustaria añadir ?

Producto recomendado: Video Curso De YouTube Marketing

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Lasse Rouhiainen es escritor bestseller y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. Recientemente ha publicado el título Inteligencia artificial, que se encuentra de forma ininterrumpida en el top 10 de los libros más vendidos sobre IA en Estados Unidos.

  • Creo que otro error muy común es hacer vídeos demasiado largos. Yo mismo voy a Youtube a buscar un vídeo sobre algo que me interesa y siempre voy primero a los mas cortitos, descartando los de mayor duración. Twitter tiene gran éxito entre otras cosas porque son mensajes cortos, te limita a 140 caracteres y esto te obliga a ser muy directo a no enrollarte. Yo creo que con los vídeo pasa lo mismo, tienes que ser capaz de decir lo que quieres en menos de dos minutos. Al principio cuesta, pero a la larga creo que es lo acertado. Gracias.

  • Alejandra dice:

    Hola Lasse, Primeramente felicitarte, ya que es increíble, con la facilidad que puedes ser explicito en español, cuando no es tu idioma! Veo casi todos tus vídeos, y sigo cuando puedo tus charlas. Y me gustaría que si en algún momento tuvieras tiempo, miraras mi blog, los vídeos que he subido a youtube, de forma de saber, si crees que podría hacerlos mejor, o que debería cambiar para hacerlos mejor.
    Muchas gracias, y disculpa, si no realizas ese tipo de cosas.
    Mi blog es http://www.cocinaconencanto.blogspot.com
    y http://www.youtube.com/cocinaconencanto
    Felicitaciones y seguiremos en contacto, por aquí, o twitter, o youtube

  • Lasse dice:

    @Francisco – gracias por tu respuesta es verdad, lo voy a añadir alli. Estoy de acuerdo de que Twitter tiene exito gracias al ser tan rapido

    @Alejandra – muchas gracias por tus comentarios. Y felicidades por tus videos y blog. Para ir al «siguiente nivel» yo haria encuestas entre la gente que ven tus videos y visitan tu blog y preguntaria que les interesa, y tambien haria más investigación del mercado en cuanto a las palabras claves.

    Mucha suerte y saludos,

    Lasse

  • Hola Lasse, antes que nada me gustaria felicitarte por todo tu contenido, es muy interesante y me ha servido de mucho.
    Es verdad lo que comentas, en mi caso, que me dedico al Network Marketing, es muy usual que asistas a una conferencia y te hablen de lo maravilloso de un producto, lo excelente de la compañia, pero te vas sin saber como ganaras dinero con esa oportunidad, y en esta era de la comunicacion, tenemos que ser lo suficientemente claros y concisos para captar prospectos, sino, otros lo haran.
    Un saludo y gracias nuevamente

  • Muy buen aporte, la verdad que a mi me no me gustan los videos que se la pasan hablando de la empresa, del producto y nunca hablan de los beneficios que me pueden dar

  • edgar dice:

    Es muy importante lo que dices en relación a lo que la gente debe ofrecer a través de un vídeo. Siempre pensar en las necesidades del usuario y darle la oportunidad de que a través de tu producto o servicio, podrá resolver su problema. Son muy aburridos los vídeos que hablan de la empresa y no de los deseos y necesidades del cliente.
    Saludos

  • >