Turismo 2.0 – Segmentación de los mercados turísticos

En la elaboración periódica de nuestros videos dedicados al  marketing en medios sociales, hablamos y debatimos sobre diferentes cuestiones, pero la idea principal que  marca el desarrollo de  todos estos videos, es llegar a  encontrar  una  manera eficiente y notable de alcanzar  nuevos nichos de mercados en la industria del turismo.

Como he señalado anteriormente en mis videos,  muchas veces el  marketing en Internet, es algo  muy sencillo y eficaz,  cuando nos centramos en un sector de mercado muy específico y concreto.  En relación con esta idea, siempre recomiendo estudiar el concepto de ”cola larga” y buscar e identificar micro segmentos.

Esto tiene mucha importancia para la industria de turismo 2.0 y está relacionado  con el  marketing turístico que se hace a través de Internet. En este video  Jimmy Pons habla sobre algunas ideas y conceptos interesantes que ponen de manifiesto como  los hoteles cada vez son más conscientes de la necesidad de operar un cambio en el sector del marketing turístico y ya apuestan por dirigir su atención enfocada hacia algún sector concreto y  especifico.

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Leave a Comment:

*