Video Marketing Taller En Congreso De Marketing Turistico

congreso de marketing turisticoEl pasado jueves, día 18 de octubre, tuve el gran  honor de ser uno de los ponentes en el Congreso Nacional de Marketing Turístico celebrado en Priego, Córdoba.

Como estaba previsto, mi conferencia y exposición fue principalmente sobre conocimientos de video marketing en el entorno Web 2.0 y sobre como las empresas turísticas y  los destinos pueden aplicar estos conocimientos de video marketing para tener más trafico en su página Web, y de esta manera aumentar su visibilidad en Internet y fomentar la relación y fidelidad con sus clientes.

Así mismo,en este congreso, organizamos un taller práctico sobre video marketing donde tres profesionales del sector del turismo elaboraron su propio plan de Video Mraketing, que consistia en la creación de  una serie de videos para la promoción de su negocio o producto para su sector de mercado, que se elaboraron con las directrices e ideas aportadas por el resto de asistentes al congreso, que como público entregado, ofreció interesantes y variados puntos de vista, que resultaron muy efectivos para la elaboracion de un plan de video Marketing.

 lasse rouhiainen taller seminario
 
 Tengo que resaltar que este tipo de iniciativa, como es la creación de un taller práctico, fue una experiencia  muy enriquecedora para mi y creo que, después oir los comentarios positivos ofrecidos por los participantes, puedo afirmar, que resultó una experiencia muy útil para los asistentes que aprendieron de una forma fácil y amena a aplicar los conocimientos sobre video Marketing.
 Sobre todo la mayoría de los asistentes, como profesionales del turismo descubrieron que realizar los videos para un plan de video Marketing puede ser un proceso sencillo, sólo si sabes como hacerlo, por ello es importante contar con un buen plan de ejecución para video Marketing, con esas pautas el proceso de creación será más fácil y de ello dependerá también su efectividad posterior.
 
Una de las cuestiones mas importantes a la hora de realizar el plan de video, como se pudo observar durante el taller práctico, es saber responder de forma clara a la siguiente pregunta : ¿hacia que publico está dirigido el video? una vez identificado el perfil del receptor del video, ya tienes una de las partes más importantes del plan de ejecución, y con ello puedes lograr crear un video más eficaz.
Aquí quiero compartir con vosotros algunas fotos que se realizaron durante el evento y también expongo mi presentación en powerpoint.

Ante todo, quiero agradecer a los organizadores del congreso su buen hacer y el hecho de haber contado conmigo para las conferencias, que vuelvo a repetir que fue un gran honor para mi, y resaltar también la buena organización  y profesionalidad con la que actuaron.

Con todo ello estoy seguro que el año que viene este congreso va a resultar una cita ineludible para todos aquellos profesionales del turismo que quieran estar al dia sobre los conocimientos y las innovaciones de Marketing turístico aplicables a su sector.
taller.jpg
 
hablando2.jpg

 

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Leave a Comment:

*