Facebook, la película – The Social Network

Publicado por 12 Comentarios

Sin duda uno de los fenómenos de Internet más impresionantes de hoy en día es Facebook. El 1 de octubre se va a estrenar una nueva película en USA que se llama The Social Network, está basada en un libro muy recomendable “MultiMillonarios por accidente” por Ben Mezrich (Alienta Editorial) y cuenta la historia de la creación de Facebook, la idea que resalta del contenido del libro, es que fue creado simplemente para que los fundadores de esta red social pudieran ligar de forma fácil con chicas de su universidad (Harvard). El director de la película es David Fincher y los actores que forman parte del reparto son Jesse Eisenberg, Justin Timberlake.

Últimamente Facebook ha recibido muchas quejas sobre todo sobre cuestiones relacionadas con sus ajustes de privacidad y seguramente, se va a hablar mucho sobre esta película, tanto en Internet, cómo en los medios tradicionales. Un detalle que muestra la repercusión que están causando las los últimos cambios de Facebook, es que entre un amplio grupo de expertos de tecnología Mark Zuckerberg ya se ha creado varios enemigos e incluso algunas personas han cancelado sus cuentas de Facebook. Seguramente iré al estreno de la película, cuando ésta se estrene en España, ya que Facebook es una página que llevo utilizando más de 3 años y actualmente, hablo sobre esta red social en mis cursos y seminarios y en el nuevo libro.

Personalmente pienso que uno de los grandes problemas que tiene Facebook es que presenta un déficit de comunicación con los usuarios, sobre todo cuando se producen nuevos cambios en la plataforma. Aunque hay gente que critica la forma de creación de Facebook, lo cierto es que han hecho un buen trabajo creando una de las redes sociales más influyentes del mundo, ya que actualmente cuentan con más de 500 millones de usuarios (150 millones de los cuales utilizan Facebook a través de su teléfono móvil)

Página oficial de la película
Página de Lasse en Facebook

Artículos Relacionados:

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Killoquin dice:

    Creo que facebook es una plataforma de comunicacion, a veces las personas no saben como usar su privacidad. Aunque veo que el facebook ultimamente esta realizando muchos cambios y esperemos que nos sorprenda. La pelicula tambien seguro que traera mas polemica aun, esperemos sus resultados

  2. Isaac Galvez dice:

    La verdad es que es un gran invento pero solo si se utiliza adecuadamente, el hombre a veces le da una utilidad a las cosas de forma indevida y luego protesta. En fin yo tambien espero verla en estreno. Saludos
    IsaacGalvez.com

  3. Lasse dice:

    Hola Killoquin, muchas gracias por tu comentario, es verdad que la gente no pone atención a sus ajustes de privacidad pero es fácil de entender ya que no facilitan formación al respecto.

    Hola Isaac, Gracias por tu comentario, creo que todos nosotros esperamos el estreno de la película.

  4. Victor Mejia dice:

    Hola Lasse.
    Sin duda alguna Facebook es una plataforma y herramienta muy importante y además necesaria para los negocios en internet, pero hay que saber usarla adecuadamente, no es recomendable tratar de vender ó hacer promoción directa como la mayoría lo hacen, lo único que lograras es que te den de baja como contacto.

    Hasta pronto

    Victor Mejia

  5. Efectivamente Facebook es una muy importante herramienta para socializar y hacer negocios, pero debe regularse de alguna manera para evitar los malos usos. Ejemplo: Los estafadores de ForexMacro y WestCapital.
    Saludos,
    JB

  6. Jose Luis Moreno dice:

    Facebook es una gran herramienta para muchas personas tanto para su vida privada como para sus negocios, en lo personal ha cambiado mi vida y la de mi entorno desde que comencé a utilizarlo… a mi juicio es una plataforma muy buena y útil.

    Los problemas de privacidad mencionados generalmente son por falta de información de algunos usuarios sobre las funciones de privacidad, la no lectura de los términos de uso y a su rápido crecimiento como compañía y plataforma. También hay que tener en cuenta que Facebook posee muchos competidores naturales en el mercado, los cuales ejercen influencia en los medios web y medios tradicionales por razones obvias.

  7. Andres dice:

    YO YA ui la pelicula ;) ja ja…

  8. Tomas dice:

    Hola, yo me gané 2 entradas para ver la pelicula y no la puedo ir a ver asi que estoy sorteando las mismas. Si les interesa participar pasen por http://cibergeek.com/2-entradas-gratis-para-la-pelicula-de-facebook/

  9. Mara dice:

    La película solo tiene un 40% de la verdad. Os dejo una buena explicación del éxito de facebook:

    http://marketisimo.blogspot.com/2010/10/facebook-las-verdaderas-razones-de-su_08.html

Escribir un comentario

Debe estar conectado para escribir un comentario.

More in facebook, redes sociales (43 of 51 articles)