Foto: Flickr / mynetx

Cómo usar el sistema de mensajes en Facebook

Foto: Flickr / mynetx

Foto: Flickr / mynetx

¿Sabías que Facebook, la red social más utilizada hoy en día, cuenta con un sistema de mensajes para poder comunicarte internamente con tus amigos o clientes?

Facebook, con más de 750 millones de usuarios, tiene una amplia base de usuarios. Muchas personas la usan más incluso que Google, el buscador de información más importante.

Para usar esta función en Facebook simplemente se debe dar click en el menú de la izquierda, en la opción Mensajes o en el ícono que muestra un diálogo en la parte superior izquierda, cerca del logo de Facebook.

Una vez dentro puedes ver toda la lista de conversaciones que te han enviado o has enviado. Actualmente Facebook combinó está función con el chat interno de Facebook. Esto permite que lo que te envían por chat se guarde en esta área.

Otra función es poder ver los mensajes que has mandado a un contacto desde que te suscribiste a Facebook. Esto te da la oportunidad de recuperar información como teléfonos, e-mails o cualquier dato que hayas intercambiado con alguien.

Al recibir un mensaje hay varias formas de responder, por ejemplo, se puede escribir una texto o adjuntar un archivo, lo cual puede ser muy útil en caso de que no se tenga la dirección de e-mail de la persona a la que le mandarás el mensaje y le quieras adjuntar más información en algún documento.

Otra opción atractiva es la posibilidad de mandar una foto o un video en el mismo mensaje. Un video incluido puede ayudar a ser más preciso en tu comunicación con la otra persona cuando escribir un texto sería muy extenso.

En la parte de Acciones se puede marcar una conversación como no leída. Igualmente se puede reenviar esa conversación a otro contacto.

Para reenviar un mensaje se abre la conversación, se seleccionan las partes de la conversación que se quieren enviar y se añade a la persona a la cual se le mandará parte o toda la conversación.

Igualmente es posible archivar los mensajes, eliminarlos, denunciar un mensaje como spam o bloquear un usuario o incluso mover las conversaciones a la carpeta Otros para no verlos en el área general de conversaciones.

Aquí un video que resume todas las funciones de la interfaz de mensajes en Facebook:

La nueva interfaz de mensajes de Facebook fue mejorada con la intención de hacer que el usuario encuentre todo lo que necesita sin dejar la red social, en directa competencia con Google. ¿Qué opinas de esta nueva interfaz? ¿Crees que te ofrece todo lo que buscas en un sistema de mensajes? Déjanos tu opinión.

Valorar este artículo

About the Author Karina Velázquez

Leave a Comment:

*