6

Posicionamiento en Google y en Buscadores – Elementos Claves

posicionamiento en GoogleAunque en mi  blog mayoritariamente escribo post relacionados con el  marketing turístico, el video marketing, YouTube y el marketing con social media marketing, existen muchos usuarios, seguidores de mi blog  que requieren información sobre posicionamiento en Google y me preguntan como pueden alcanzar un buen posicionamiento en las primeras páginas de Google.

En realidad cuando se habla de posicionamiento en Internet, debemos de hablar de posicionamiento en buscadores, ¿Por qué hablo de posicionamiento en  Google como buscador principal? La respuesta es sencilla: es el mejor buscador, en cuanto a la eficacia de  resultados que ofrece, y además Google es el más utilizado en Europa, puesto que cuenta con casi un 75% de usuarios.

Hay varios factores o elementos que pueden determinar que una página Web alcance  un buen posicionamiento en Google.

En esta foto podemos observar los resultados que un cliente mio conseguio despues de trabajar con un plan de posicionamiento

posicionamiento en buscadores

Aquí voy a explicar algunos elementos claves que pueden ser aplicados por cualquier usuario, persona o empresa para lograr un buen posicionamiento en Google.

1.   Generar mucho contenido

Al fin y al cabo, el marketing en Internet depende del contenido, de la cantidad de información que podemos generar y por supuesto de su calidad. Cuando hablo de contenido  me refiero a elaboración de  textos, artículos, entradas al blog, podcast o videos.

Una buena noticia para todos aquellos que están empezando con esto del Internet marketing  es que el contenido puede ser breve y sencillo desde el punto de vista gramatical, lo más importante es ofrecer información que proporcione valor para nuestro  sector de mercado en cual nos ubicamos, y que debemos de identificar previamente; es decir, segmentar mercados, identificar nuestro lugar.

Todas las páginas que alcanzan un buen posicionamiento en Google generan mucho contenido y actualizan sus páginas muy a menudo.

Google quiere ofrecer resultados de calidad en sus búsquedas y por tanto “tiene preferencia” por aquellas páginas que muestran un buen contenido y ofrecen información, y son éstas las que elige Google para situar en sus primeras página.

2. Uso correcto de palabras clave

La mayoría de veces cuando usamos  Internet empezamos escribiendo palabras concretas en Google o en algún otro buscador que nos lleven a lo que estamos buscando; a estas palabras, que son utilizadas para realizar búsquedas determinadas y específicas las podemos denominar “Palabras clave”.

La búsqueda, análisis y utilización de palabras clave es una cuestión muy importante, y también  muy extensa por lo  que se podría escribir un libro, pero aquí explicaré las cuestiones mas sencillas e importantes,  sólo quiero mencionar que para conocer las palabras clave eficaces para tu servicio o producto, conviene tomarse un tiempo para  investigar, o si no tienes experiencia y no conoces el funcionamiento, puedes contratar el servicio  profesional de expertos en análisis de palabras clave para posicionamiento, así de esta manera, identificarás cuales son las palabras clave que podrás utilizar para alcanzar un buen posicionamiento  y cuales son las palabras clave que se utilizan en  tu sector de mercado.

Hace algún tiempo escribí un post en mi blog sobre el concepto de larga cola  “long tail” que te puede servir como referencia en relación con las palabras claves; Si quieres más información, te recomiendo leer ese artículo, que te puede servir para ampliar conceptos.

El Posicionamiento en Google engloba  muchos elementos, en este post he explicado 2 de los elementos que yo considero básicos e importantes para lograr un buen lugar entre las páginas de Google: Generar contenido con mucha información de calidad y utilizar las palabras clave correctas son factores fundamentales para lograr buenos resultados de posicionamiento en Internet.

Picture 118.png Picture 115.png

Lasse Rouhiainen es consultor y asesor de marketing de nuevas tecnologías, especializado en marketing de Internet, Web 2.0 y Video Marketing. Lasse es el autor del informe "YouTube y Marketing Con Videos Para El Sector Turístico" . Puedes contactar Lasse en lasseonlinesupport ( arroba ) gmail . com

Valorar este artículo
Lasse
 

Click Aquí para Escribir un Comentario 6 comentarios
Edison Naranjo - agosto 24, 2008

Buscando una posibilidad para descargar YOU TUBE – VIDEOS me encontré su dirección. Dejé mi correo electrónico, para seguir recibiendo información, y tengo que decir, que cada vez que entro en su página encuentro cosas nuevas, muy interesante, y realmente me alegro de poder disfrutar de sus valiosas informaciones.

Muchas gracias.

E Naranjo

Reply
Lasse - agosto 24, 2008

Hola Edison,

Gracias por los comentarios y estamos en contacto

Lasse

Reply
Roberto Maldonado - noviembre 8, 2008

Hola amigo Lasse Rouhiainen,
Cuando quieran construir un pequeño negocio que funcione, tengan presente lo siguiente:
Contruir el prototipo de tu negocio es un proceso continuo, un proceso de desarrollo de negocios. Su fundación se basa en tres actividades distintas pero integrantes mediante las cuales tu negocio puede conseguir su evolución natural. Estas son Innovación, Cuantificación y Orquestación.
La Innovación es confundida frecuentemente con la creatividad. Pero como el profesor de Harvard Theodore Levitt mencionó entre la creatividad y la innovación es la diferencia entre el pensar en hacer las cosas y hacer las cosas. La creatividad piensa en cosas nuevas, la innovación hace las cosas nuevas.
Saludos amigo
Ha me olvidaba te invito a ver mis primeros videos que estan en youtube, puedes digitar en el buscador de google Roberto Maldonado Visualcont o dale click a este enlace http://www.youtube.com/watch?v=N1a3Rmj_A6I&feature=related

Reply
backlinks / qassia - noviembre 14, 2008

HOLA lasse queria preguntarte que hay delvideo que pensabas publicar en la web sobre el concepto de long tail.

Reply
Amalia Morales - enero 17, 2009

Una vez encontre un articulo tuyo y me suscribe a ese enlace, pero hoy buscando en google sobre los videos en youtube ingrese a tu Página, y gusto la información que nos expones!!!

Reply
Lasse - enero 17, 2009

Gracias Amalia, por tus comentarios

Saludos,

Lasse

Reply

Escribir un comentario:

*