2

Cómo Tener 5 Millones De Reproducciones en YouTube – Entrevista con Borja Montón

Borja Montón¿Quieres saber cómo tener éxito con YouTube marketing? Desde el año 2007 he compartido estrategias y técnicas de video marketing y siempre es un placer conocer nuevas estrellas de YouTube. En esta entrevista Borja Montón, que tiene más de 5 millones de reproducciones en YouTube, va a compartir sus mejores consejos y también compartir los errores que él te recomienda evitar.

Nombre: Borja Montón
Canal de YouTube: Domina La Magia
Reproducciones del canal: Unos 5 millones en mi canal
Número de suscriptores: 115.000 aprox.
Años en YouTube: 2
Nicho: Magia

¿Puedes hablarnos un poco sobre tí: a que te dedicas, cuanto tiempo llevas haciendo videos en YouTube y que resultados has podido conseguir?
Me llamo Borja Montón y soy creador del canal Domina La Magia, el canal número uno de magia no revelada en YouTube. Llevo trabajando en este proyecto desde hace dos años y he conseguido grandes resultados. He superado los 115.000 suscriptores en menos tiempo del esperado, me he convertido en un mago reconocido en el mundo hispano en Internet y en una referencia en mi sector. Empecé en el mundo de la magia con apenas 11 años, siempre he sido un apasionado del ilusionismo y he estudiado y trabajado para ello. Pero cuando acabe el colegio me sentía algo perdido y decidí estudiar una carrera aunque nunca me acabó de gustar del todo “Tenía que construirme un futuro”. Por eso, pasados los 4 años de carrera decidí intentar vivir de mi pasión.

¿Qué es lo que más te gusta de YouTube y de video marketing?
La posibilidad de dedicarme a lo que más me gusta y la facilidad que te da YouTube para convertirte en un referente en tu nicho de mercado. Yo siempre he pertenecido al Círculo de Magia de la ciudad en la que vivo, pero antes de empezar en YouTube, era un chaval joven más que iba a aprender y disfrutar de la magia. No era nadie importante. Sin embargo, ahora cuando voy la gente me reconoce, me respeta, tienen cosas que decirme e incluso me encuentro con casos de personas que me agradecen haber empezado mi canal porque gracias a mí ahora han descubierto una pasión que les ha cambiado la vida. Eso es lo que más me motiva: seguir creando y ayudando a la gente, enseñar a las personas tanto en magia como en marketing. La gente con mis consejos y cursos obtienen más ventas a través del vídeo. Cuando una persona me cuenta su caso de éxito no puedo sentir más orgullo.

Borja Montón videos¿Por qué piensas que YouTube es una plataforma tan potente y útil para todo tipo de negocios?

Realmente YouTube te ofrece posibilidades infinitas si sabes cómo sacarle el máximo potencial y rendimiento. Es el segundo buscador del mundo y es la mejor manera de que te encuentren. Antes con tener una página en Google bien posicionada bastaba; Ahora apareciendo en YouTube no sólo te ayuda a convertirte en un referente en tu nicho, sino que te ayuda a aumentar el tráfico hacia tu negocio y por consiguiente a tener muchas más ventas. YouTube es una plataforma en la que hay que estar si quieres que tu negocio crezca y pase a otro nivel.

¿Actualmente cuál es tu video con más reproducciones, y por que razón ese video tiene tanto éxito?

El vídeo con más reproducciones donde salgo como protagonista tiene 30 millones de visitas. No es en mi canal pero fue una colaboración que hice para otro canal importante en el mundo del entretenimiento de YouTube. 30.000.000 millones eh!!! Casi nada jeje.
El vídeo propio con más reproducciones tiene 311.000 visitas.
Creo que mis vídeos han tenido tanto éxito en un período corto de tiempo, primero, porque la magia es un mundo atractivo para el público, segundo porque fui capaz de buscar un lado nuevo que revolucionase la magia en Internet conocida hasta el momento. Pero sobre todo, porque para planificar los vídeos tengo en cuenta siempre todos los factores importantes que influyen para que un vídeo sea más o menos visto, como por ejemplo el estudio de la audiencia objetivo, el momento del tiempo en el que nos encontramos para adaptar el contenido, hasta qué punto va a ser posible promocionar o viralizar el vídeo, y un larguísimo etc. Subir vídeos a YouTube lo puede hacer cualquiera, pero para tener éxito en YouTube hay que tener estudiada la herramienta y sobre todo conocer las mejores técnicas de video marketing. Y, por supuesto, trabajar con constancia y mucha ilusión.

¿Puedes contarnos cuanto tiempo te lleva hacer un video: o sea planificación, grabación y post producción?
Hacer vídeos en YouTube es más rápido de lo que uno puede a pensar a priori, si sabes cómo hacerlo bien. Pero yo tardé tiempo en formarme porque no tenía ningún curso al que acudir para aprender específicamente sobre ello. Y por eso ahora me he dedicado a perfeccionar la manera en la que planificar mi producción para YouTube. Ahora mismo tardo un día completo mientras ensayo el vídeo, lo grabo y lo edito. Posteriormente hago toda la parte de post producción Sin embargo, a comienzos de mes o de semana, dedico varias horas a organizar mi planificación.

Canal de Borja en YouTube

¿Cuales serían los pasos que recomiendas seguir para un negocio que quiere promocionar sus productos o servicios en YouTube pero no sabe cómo empezar?
Le diría que se deje aconsejar por expertos, que la utilización de YouTube es sencilla pero si sabes en qué debes focalizarte según tu negocio podrás hacer mucho más en mucho menos tiempo Yo tuve la mala suerte de tener que aprender a base de prueba error. YouTube es además una herramienta en constante evolución y hay que estar muy al día para sacarle todo el provecho. Dicho esto, es muy importante que la persona que quiera empezar en este mundo no decida estar en YouTube simplemente porque ahora todo el mundo está en YouTube. Sino que lo haga siempre teniendo una estrategia en mente de qué es lo que tiene ahora, y qué quiere conseguir a través del video marketing. Aunque ya te adelanto que es la manera que más beneficios ofrece y menos riesgo tiene.

¿Cuáles eran los principales errores que cometiste cuando empezaste y que recomendarías a otros para evitarlos?
Mi gran recomendación, basada en mi experiencia es que si tienes algo que vender, véndeselo a tu audiencia desde el principio. Es importante que acostumbres a tu público de que eres un experto en lo que haces y que como experto debes cobrar por tu trabajo. Yo cometí el error de empezar mis ventas bastante después de iniciar mi canal y mi proyecto, y ahora con la perspectiva del tiempo estoy convencido de que debí haber empezado antes.

¿Puedes compartir cuáles son algunas de las empresas que realizan YouTube marketing de forma correcta y qué podemos aprender de ellos?
Hay muchos ejemplos. Puedo hablarte de dos marcas reconocidas internacionalmente como Nestlé y L’Òreal que tienen sus canales de YouTube en España. Ambas han sabido crear un canal de comunicación directo con sus clientes y lo están utilizando para aumentar el número de clientes y para fidelizarlos. Otro ejemplo interesante es el de Casey Neistat, un YouTuber que se dedicaba a hacer vlogs y que decidió crear su propia red social. Casey supo cómo aprovechar su fama de vídeo bloguero para vender su aplicación. Puedo hablarte también de Digital Marketer, una empresa muy reconocida en el ámbito del marketing digital que ha reconocido que el video marketing está en auge y que están apostando muchísimo por los sistemas de marketing a través de vídeos.

Borja en YouTube¿Cómo ves el futuro de YouTube, hacia donde se va a desarrollar esta plataforma?
Sin duda puedo decir en estos momentos que YouTube está a pleno rendimiento y que le quedan muchos años. Personalmente estoy convencido de que YouTube será la televisión del futuro, pero para eso todavía queda mucho camino por recorrer. Hace falta crear conciencia y animar a las empresas a que inviertan en YouTube y para eso es para lo que estamos luchando y trabajando todos los creadores.

¿Cuál sería un mensaje de inspiración que te gustaría compartir con todos nuestros lectores?
Les diría sin duda alguna que el momento es ahora. Que mañana ya es tarde. Hay que pensar que YouTube tiene tan sólo 10 años de vida y en ese período tan breve de tiempo se ha convertido en la plataforma de vídeo más importante del mundo. Eso significa que hay que subirse al tren antes de que pase. Además, les animaría a hacer en YouTube lo que realmente les guste, a producir contenidos que sean realmente del tema que dominan y que les apasiona. Porque esa es la única forma de mantener en el tiempo la producción de buenos vídeos, y que la llegada a YouTube no sea flor de un día.

Visita el canal de Borja: Domina la mágia

¿Qué es lo que más te gustó en este artículo? Compártelo en la sección de comentarios

Artículos Relacionados:

Lasse
 

Click Aquí para Escribir un Comentario 2 comentarios
Roberto - noviembre 8, 2015

Gracias por esta valiosa informacion

Reply
Andrew - julio 6, 2016

Dijo mucho y a la vez nada. En todas partes te dicen que hagas videos que te apasionan, y que domines el tema. Nada fuera de lo normal. El titulo del articulo de “Cómo tener 5 millones de reproducciones en YouTube” me sobra.
De igual forma, la entrevista es buena, y el canal de chico es muy interesante. Saludos.

Reply

Escribir un comentario:

*