Blog Trip #Riasbaixas ha generado 100 000 impressiones en Twitter

Mañana viernes 12 de noviembre empieza el blog trip turístico en la zona de Rias Baixas. Tengo suerte de participar a este blog trip donde un gran número de blogueros y influenciadores en el campo de social media van a visitar a Rias Baixas en Galicia. El proposito del viaje el generar contenido interesante sobre el destino a través de Twitter, Facebook, vídeos y artículos, y así mejorar la presencia de Rias Baixas en Internet.

Lo que me llama la atención es el gran buzz y ruido que se ha generado alrededor de este viaje ya unos días antes del viaje.

Hace unos días se empezo a hablar sobre el viaje en Twitter utilizando la etiqueta #riasbaixas. A través de la herramienta Tweetreach se puede ver que en Twitter ya se ha generado más de 100 000 impressiones, que es un número muy elevado considerando que el viaje no ha empezazo aún. Así mismo el Tweetreach indica que a tráves de Twitter hemos llegado a más de 34 000 personas. Creo que esto es muy buen empiezo al blog trip, y es buen ejemplo a otros destinos sobre cómo hacer promoción turística hoy en día.

En breve publicare aquí más vídeos y fotos sobre el viaje.

Alrededor de 12 personas participan a este blog trip y les puedes seguir en Twitter a través de este lista http://twitter.com/#!/Anelka/blogtrip-riasbaixas

Este blog trip está organizado por Turismo Rías BaixasPromoturismo, y patrocinado por la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia.

Algunos enlaces interesantes sobre el blog trip:

http://www.diariodelviajero.com/espana/rias-baixas-por-descubrir?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
http://galiciaesturismo.blogspot.com/2010/11/blogtrip-turismo-rias-baixas-esta.html
http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-11-10-qu-es-lo-que-ms-nos-gusta-de-ras-baixas
http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-11-09-un-destino-tambin-se-puede-promocionar-a-travs-de-los-medios-prximamente-blogtrip-riasbaixas

http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-11-10-qu-es-lo-que-ms-nos-gusta-de-ras-baixas

En verano pasado tuve el suerte de participar al blogtripf1 organizado por la Comunidad Valenciana, que fue el primer gran blog trip en España y obtuvó muy buenos repercussiones. Durante el blog trip f1 de Valencia entreviste a varios expertos de marketing turístico como Adventure Girl.

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Lasse Rouhiainen es escritor bestseller y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. Recientemente ha publicado el título Inteligencia artificial, que se encuentra de forma ininterrumpida en el top 10 de los libros más vendidos sobre IA en Estados Unidos.

  • Frenchy dice:

    Me parece una buena inciativa por parte de Turismo Rias Baixas.

    Seguro que a partir de ahora van a estar de moda estos Blog Trip y se le sumarán muchos mas destinos turísticos.

  • Lasse, mi má cordial enhorabuena.
    En la medida que hemos podido hemos colaborado en la difusión del evento.

    Facebook nos da la siguiente info:

    “BlogTrip Turismo Rías Baixas” Los Bloggers más influyentes promocionando Galicia
    Galicia y Turismo Rías Baixas han dado un paso más en su estrategia promocional y organizan el “BlogTrip Turismo Rías Baixas”, que se iniciará este viernes día 12. En es…
    7.190 impresiones Número de veces que se ha visto esta historia en tu muro y en el apartado de noticias de tus fans. · 0,22 % de comentarios.

    Saludos.

    Javier

  • […] e incluso las demás publicaciones que se hacen eco del encuentro. Y es así el éxito que el Blogtrip Turismo Rías Baixas ha generado ya 100.000 impresiones en Twiter con la etiqueta #RiasBaixas como nos comenta nuestro amigo […]

  • […] los ojos de un Finlandés Lasse | November 24, 2010 | Comentarios (0) share Cómo ya mencioné un post anterior de mi blog, el 12 al 14 de noviembre, tuve la oportunidad de participar en el segundo gran “Blog […]

  • hola!!

    cuando visiten galcia y en concreto las rias baixas no se olviden de pasar por carril un pueblo situado en el corazón de las rias baixas y donde ademas de degustar las mejores almejas de el mundo , pude pasar por la administración nº 3 y comprar lotería de navidad.

  • >