Ponencia De YouTube y Video Marketing En Combados, Pontevedra

El pasado viernes tuve el placer de participar en las Jornadas de nuevas tecnologías celebradas  en Combados Pontevedra, una vez más mi conferencia era  sobre YouTube, Video Marketing y marketing en medios sociales.

Estaba previsto que asistiera mi amigo Jimmy Pons del Instituto tecnológico Hotelero ITH, pero en esta ocasión no pudo asistir, por lo cual, acudí yo, como colaborador de ITH, para hablar sobre  los proyectos de ITH y sobre marketing en medios sociales,  sin olvidar por supuesto mi punto fuerte de Internet marketing que son mis ponencias sobre YouTube y video marketing.

En estas  jornadas también  participó mi amigo  Juan Llantada de la Agencia Valenciana de Turismo que nunca deja de sorprender al público, y a mi mismo, con sus conocimientos plagados de nueva  información y estadísticas muy interesantes sobre Turismo 2.0 y Web 2.0, que demuestran sin lugar a dudas, que Juan es uno de los expertos más solicitados del Travel 2.0 en España.

Como anécdota que demuestra el gran éxito de Juan LLantada, podré decir, que tras su conferencia un gran número de personas, estaban muy interesados en poder hablar con Juan, por lo que estuvieron largo rato para conversar con él.

Personalmente fue un placer conocer a David Marrodán, también ponente en estas jornadas como representante de Google Travel Spain, de su intervención pude conocer más de cerca  los servicios que ofrece Google a las empresas turísticas, que  benefician su mercado.

David expuso datos muy interesantes, sobre Google,  por ejemplo, el hecho de que España es el país donde más se utiliza el buscador Google,  ya que un 98.6 % de los españoles  usan Google de forma preferente en lugar de otros buscadores.

Tanto Juan como David mencionaron un dato interesante, como es el hecho de que  YouTube tiene  10.6 millones de usuarios únicos en España, lo cual es un numero altísimo.

En mi conferencia hablé  sobre la importancia de emprender la acción, creando videos para después subirlos a YouTube y la gran tendencia,  de utilizar el video marketing como un método o recurso eficiente en el marketing online que puede ser muy relevante para el sector turístico.

 Este video, que muestro en la parte superior, corresponde a un momento de mi intervención en estas jornadas. Hablo sobre  las empresas turísticas y sobre cual  es la información de valor añadido que sus clientes quieren saber, también comento algunas cuestiones  sobre como hacer videos con información de valor y evitar subir videos de pura publicidad a YouTube.

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Leave a Comment:

*

1 comment
Frenchy says diciembre 22, 2008

Hola, me he fijado en que has puesto en varias partes del articulo Combados y en realidad es Cambados, fijate en la foto.

Saludos

Frenchy

Reply
Add Your Reply