Cómo hacer encuestas en Facebook

Publicado por 1 Comentario

Facebook, la red social con más usuarios en el mundo, puede ser aprovechada para que tu empresa llegue a tus clientes y prospectos. Los sondeos pueden ser una gran forma de hacer que tus fans interactúen con tu marca.

Facebook Questions (Preguntas de Facebook) es el servicio que esta red ofrece para realizar sondeos. Esta herramienta te deja realizar encuestas en varias formas. Puedes insertar una pregunta abierta o dar click en las opciones de sondeo para crear un sondeo personalizado de opción múltiple.

Puedes añadir hasta 3 opciones e invitar, mediante la función de etiquetado –poner @ y luego el nombre de la persona/grupo), a los grupos o individuos que desees que participen.

Aunque estos sondeos no se pueden limitar sólo a tus amigos en Facebook (la verán toda la comunidad de Facebook) en las Páginas en Facebook se pueden hacer preguntas específicas de la página a la comunidad).

Otras opciones son:

Poll. Una aplicación externa a la que deberás dar acceso a tu cuenta. Es muy parecida a las Preguntas de Facebook, pero tiene opciones extras como rastrear a tus encuestados. Permite añadir más de 3 opciones a tus preguntas.

Poll for Facebook (Encuestas para Facebook) es un servicio gratis con varias opciones, como incluir un título para el sondeo, texto introductorio y opciones avanzadas como crear un URL personalizado y opciones de privacidad. Se puede especificar que las preguntas tengan opción múltiple, texto o comentarios.

Poll Daddy Polls ofrece otra personalización de las encuestas, desde crear una pestaña para el sondeo hasta añadir una imagen, crear respuestas múltiples y seleccionar cuándo postear la encuesta.

Tips básicos

  • Haz una pregunta real. No hagas preguntas autopromocionales, como “¿Qué producto de nuestra línea les gusta más?” no es lo más adecuado.
  • Sondea sobre algo que sí quieras saber. Si vas a hacer preguntas, crea algo que sea útil para tu negocio, como críticas constructivas de tus productos o qué les gustaría ver más.
  • Pregunta algo que sea relevante y actual. Preguntar por algún evento o artista de moda sin que tenga relación con tu marca puede ser contraproducente.
  • Ten claro por qué haces un sondeo. Decide qué quieres lograr de tus preguntas: ¿más lealtad, retroalimentación, exposición de tu marca? Al tener esto en mente tu sondeo tendrá más enfoque y estas encuestas serán útiles a tus productos.

Artículos Relacionados:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rodney dice:

    Como hago una encuesta en facebook antes la podia hacer facil pero ahora me es imposible encontrar dicha opcion

Escribir un comentario

Debe estar conectado para escribir un comentario.

More in facebook, Marketing Con Redes Sociales, marketing en internet, redes sociales, social media, social media marketing, web 2.0, web 2.0 marketing (47 of 100 articles)