Tendencias Tecnológicas del Futuro – Video Entrevista

¿Te gustaría conocer las Novedades de Facebook Marketing?

¿Ya sabes cuáles son las Tendencias Tecnológicas del Futuro?

En este entrevista con Magda Galvez comparto información importante sobre cómo el marketing va a cambiar en los siguiente años.

¿Qué novedades tiene Facebook para los negocios?

Facebook tiene Messenger que es una App separada, Facebook ya no es una red social sino que es un ecosistema de diferentes herramientas. Messenger, es uno de ellos, una manera de mensajería instantánea donde podemos interactuar con clientes. Por ejemplo, todo el mundo tiene su canal de mensajes aunque muchos no lo sepan; por ejemplo: Portal del Coaching en Facebook figura como www.facebook.com/portaldelcoaching entonces el canal de mensajes es www.messenger.com/t/portaldelcoaching y puedes colocarlo en tu página e incentivar a los clientes a que hagan preguntas o consultas.

Una de mis tareas es investigar cómo será en un futuro y es cada vez más tecnológico. Es decir tendremos asistencia virtual a través de Messenger.

Instagram es una novedad de Facebook, a su vez Las Historias Instagram (que es una copia de Snapchat) son muy interesantes cuando tienes varios seguidores ya que son muy auténticas y a la gente les encanta.

Otra novedad no tan reciente es que: ¿Se puede hacer videos en directo a través de Facebook Live?

Hoy hemos estado aquí aprendiendo las técnicas. El mayor contenido de Facebook es video y pronto será el rey del video para muchas empresas, haciendo publicidad y lo último que es videos en vivo. La gente le gusta todo lo relacionado a autenticidad, porque hay muchos productos, mucha desinformación.

Y una manera de hacer eso es hacer videos en vivo, cualquier persona puede hacerlo simplemente utilizando nuestro móvil y la aplicación de administrador de páginas de Facebook pero también podemos utilizar  nuestro desktop y compartirlo. Hemos tenido varios clientes que tuvieron grandes resultados, venden productos simplemente haciendo demostraciones con Facebook Live. Y lo recomiendo altamente a todo el mundo.

Pensando en el futuro ¿Qué nuevas tendencias hay y cómo tenemos que preparar para ello?

Como comenté aquí, recién termine de hacer mi nuevo libro que en breve va a salir en español también. En eso hablo de las tecnologías emergentes, que es muy interesante. Porque realmente todo lo que hacemos va a cambiar. El cambio es positivo entonces hay nuevas tecnologías importantes a saber. Uno de ellos es realidad virtual, que muchas ya conocemos, en muchas tiendas tienen para probarlo gratuitamente. Y luego realidad aumentada, donde tenemos realidad donde vivimos pero aumentada, como el juego de Pokemon.  Es un juego bueno para jugar pero mucha gente ha descubierto nuevos sitios cerca  de ellos. Y ahora se están haciendo nuevos juegos para que los niños aprendan.

En Finlandia están haciendo juegos similares pero aprenden algo de física o química y tienen puntos por eso.

Sobre todo la educación va a cambiar totalmente y puedes imaginar un mundo donde niños o adultos que quieren aprender una nueva cosa van a utilizar realidad aumentada o realidad virtual. 

El tema principal que va a cambiar todo (como vivimos y actuamos) es la inteligencia artificial.  Que ya se ve en varias cosas como Facebook que es una máquina que organiza información personalizada.  Todo lo que tiene que ver con productividad lo realizarán los robots, y no robots físicos (aunque eso también) pero son máquinas que están dentro del móvil o ordenador, por ejemplo: Siri en Apple.

Vamos a ver que mucha gente no va tener empleo si haces cosas que tengan que ver con productividad, pero siempre nuevas tecnologías generan oportunidades de negocio y nuevos trabajos que hoy no existen.

La inteligencia artificial la gente lo conoce de películas de Hollywood o revistas, normalmente es todo negativo, porque lo malo siempre vende. Pero eso no va a suceder según los expertos.

Se dice que estas nuevas transiciones del futuro serán interesantes para nuevos negocios, y grande oportunidades usando un asistente virtual. 

Artículos Relacionados:

Lasse Rouhiainen
 

Click Aquí para Escribir un Comentario 0 comentarios

Escribir un comentario:

*