Seminario de Internet Marketing – Parte 2, Networking y Masterminding

 Picture 25_1.png

Esta es la segunda entrada en mi blog sobre el seminario / crucero de Internet Marketing. Puedes ver el parte uno aqui

En este articulo quiero describir y dar ejemplos de las sesiones que tuvimos por las mañanas y presentar las estrategias e ideas más importantes que aprendí.

Lecciones aprendidas en el seminario – 1. La colaboración es la clave del éxito en 2009

Siempre me sorprende la cantidad de personas tan amables e interesantes que trabajan en el sector de Internet Marketing y Web 2.0. Cuando trabajamos con Web 2.0 o marketing en Internet existen posibilidades ilimitadas de colaboración y ayuda entre las personas del sector.

Esto es algo de lo que ya hable el verano pasado en mi blog post de Mentalidad 2.0

En el crucero una de las primeras cosas que  te dicen todos es “como te puedo ayudar” o  “como podemos colaborar”

Sobre todo mis amigos Estado Unidenses presentan más agilidad o rapidez a la hora de establecer colaboración profesional. En cambio en Europa las alianzas estratégicas se establecen más lentamente, pero se establecen.

Veo que cuanto más éxito tienen las personas más dispuestos están  para establecer alianzas estratégicas con las demás personas y empresas de su mercado.

Un detalle curioso es que durante el crucero / seminario nunca escuche la palabra “crisis”, en cambio si escuche frases como “que colaboración y proyecto increíble vamos a hacer”.

Personalmente creo que la mejor manera de salir de la  crisis en cada sector es colaborar con otros, siempre formarse sobre Internet Marketing y aumentar el espíritu empresarial participando en los seminarios o comprando nuevos cursos.

Consejos recomendables para “Speed Networking” (conocer muchas personas en un solo evento)

–  Cuando participes en un evento de marketing, actúa rápidamente para hablar con tantas personas que sea posible.
–  Escucha y aprende lo que  hacen las otras personas antes de presentar tu negocio
–  Procura estar en contacto a través de Email, skype y también Twitter y Facebook para tener una conversación más extensa y provechosa.
–  Habla con todo el mundo sin prejuicios, porque cada persona puede ofrecer grandes oportunidades, siempre de forma mutua.
–  Mantén tu mente abierta para nuevos proyectos o alianzas que en principio te pueden parecer raros o difíciles .

 Y aqui estan algunos fotos de nuestros sesiones en el seminario.

Picture 29_1.png

 Aqui estoy en la sala donde teniamos las sesiones cada mañana. Empezamos a las 10.00, yo solia venir alli a las 9.30 para reservar mejor sitio en la primera fila para tomar fotos y videos. Algunas mañana voy al gimnacio a las 8.00 para tener más energia durante todo el dia. (lo recomiendo mucho)

Picture 26_1.png

 

Esto era nuestra sala de conferencias con 280 personas de marketing. En el foto Paulie Sabol esta presentando temas interesantes.  

 

Picture 30.png

Escritor de varios libros de best sellers Robert Allan empezando su sesion de "Hotseat" donde otras personas le dan ideas sobre como promocionar su siguiente libro con el poder de Web 2.0

Picture 32_1.png

Dando ideas a Robert Allen sobre como él puede promocionar su siguiente libro usando tacticas originales en Twitter, Facebook, y otros sitios. Upps – en este foto se nota que la comida en el crusero era muy buena, ya he empezado mi "90 day challenge" para hacer ejercicio y estar en buen forma.

Picture 27_2.png

 El experto de publicidad Paul Hartunian esta dando ideas geniales para Vince Del Monte sobre como promocionar su siguiente e-book sobre Fitness

Picture 31_1.png

 Mi amigo Scott Tousignant habia varios expertos de fitness que venden sus productos en Internet al crusero. En esta sesion ellos dan consejos muy interesantes sobre como vender más y como mejorar la relación comercial usando video marketing. El organisador y el guru de Internet Marketing Mike Filsaime tambien esta en esta sesión dando sus ideas.

Picture 28.png

Con Bob Jenkings y Lou Edwards – Aqui intercambiamos ideas sobre como utilizar Twitter y otros sitios de social media para connectar con el publico mejor.

VIDEOS

 La Importancia de Marketing y El Uso de Twitter Hoy En Dia – Seminario de Internet Marketing 

Valorar este artículo

About the Author Lasse

Lasse Rouhiainen es escritor bestseller y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. Recientemente ha publicado el título Inteligencia artificial, que se encuentra de forma ininterrumpida en el top 10 de los libros más vendidos sobre IA en Estados Unidos.

  • Juan Ramos dice:

    Hola Lasse excelente lo que haces, yo uso con frecuencia YouTube y tus consejos los tomo con mucha seriedad y los aplico. También al igual que tú estoy investigando las maneras de generar popularidad a servicios o contenidos a través de videos.

    Gracias por compartir tus conocimientos y felicitaciones por esa gran experiencia en el seminario que participas.

    Saludos cordiales.

  • Excelente todo lo que haces, aprendo mucho con tu informacion y experiencia, felicidades.

  • Saludos Lasse, te felicito porque la categoría donde te desarrollas es novedoso e impactante, por eso tienes mucha aceptación. Tu has creado un gran nicho de mercado y por tanto eres único. Los que nos dedicamos a negocios por internet como en mi caso estoy aprendiendo y aplicando tus enseñanzas cada vez con mas fuerza.
    Felicidades a ti y a todos tus seguidores.

  • >