Desde siempre el ser humano ha sentido la necesidad de compartir todo aquello que pasa en sus vidas y es que ser social es una necesidad innata en toda persona. Sin embargo, como tú hay varias empresas que movidas por la incertidumbre de explorar qué hay en la red empiezan a abrir cuentas en diferentes sitios, los cuáles no saben ni manejar en un 10% y en las cuáles empiezan a volcar información, aveces realmente valiosa, sin saber cómo, de qué forma o a quién lo están haciendo. ¿Te has preguntado cuánto puede cobrar un consultor de social media por sus servicios?
Todo grupo necesita un líder, y a lo largo de nuestra vida necesitamos a alguien que nos aconseje, de ahí surge el consultor de social media, presionado por el auge de un movimiento online que crece minuto por minuto.
«Bienaventurados los flexibles porque ellos no se romperán cuando los doblen.» Michael Mcgriff
Esta profesión de consultor de social media se considera a día de hoy imprescindible, por esa misma razón y movido por el interés que me suscitaba saber cómo se ejercía esta profesión en diferentes entornos sociales, diferentes países, elaboré un listado de precios medios sobre servicios de consultor de social media por participantes en mi curso de “Smart Social Media”.
«El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse» siendo un consultor de social media puedes lograrlo.
Es un listado con un mucho valor ya que ha sido proporcionado de primera mano por alumnos míos del curso.
Todos coinciden en que el secreto está en “saber buscar clientes”, como en toda profesión salvo que en la de consultor de social media la oferta y demanda de trabajo ahora mismo es bastante abundante.
Si necesitas más información sobre como conseguir clientes, te recomiendo otro de mis artículos relacionados. (Leer aquí:Cómo tener más clientes como consultor de Social Media)
Esto es un texto modificado de un texto del libro Smart Social Media que puedes ver aquí. También puedes apuntarte para ver la conferencia gratuita aquí
Gracias por compartir esta información creo que ya no hay escusas, hoy en día tenemos todo para tener éxito, solo necesitamos tomar acción