Cómo aumentar la participación en Facebook

Facebook, la red social que más ha penetrado entre los usuarios en el mundo, es una plataforma para realizar la promoción de tu empresa y crear presencia de marca.

Esto se logra, entre otras formas, mejorando el manejo de la página en Facebook de tu compañía, con la cual se crea un mejor contacto en redes sociales con tus prospectos y clientes.

Entre las estrategias para mejorar la participación de los clientes y prospectos, Buddy Media encontró que las empresas que publican contenido en sus páginas en Facebook fuera del horario normal de negocios ven mayor participación (20% más en promedio).

La compañía analizó los posts y las tasas de participación de más de 200 clientes en 2 semanas entre enero y febrero 2011. La agencia midió qué tanto se involucraban con la marca verificando los “Me gusta” y comentarios y también tomó en cuenta el tamaño de la base de fans.

De acuerdo a Buddy Media, 60 por ciento de los posts fueron publicados entre 10 a.m. y 4 p.m. Sin embargo, muchos usuarios de Facebook prefieren entrar al sitio antes o después del trabajo, por lo que participan más en esas horas.

También los días de la semana cuentan, ya que en jueves y viernes aumenta 18% la participación de los fans en comparación con otros días de la semana.

Eso no significa que se deben sólo publicar actualizaciones esos días. La recomendación es tener una conversación consistente, con una o dos actualizaciones al menos en el día.

Participación en páginas/muros de Facebook a nivel mundial

  • 27% más participación en post de 80 caracteres o menores
  • 20% más en posts publicados fuera de horas laborales
  • 18% más en posts realizados en jueves o viernes en comparación con otros días
  • 15% más en posts que terminan con una pregunta
  • 18% menos en posts que se hacen en sábado
  • 3.5% menos en posts de lunes a miércoles en comparación con otros días de la semana

Sin embargo, nunca hay que olvidar el contenido. Posts breves (80 caracteres o menos) y con palabras que animan a participar como “gustar”, “postear”, “tomar” o “comentar” son mejores, así como los que terminan en pregunta.

Otra situación que ayuda a crear conversación es haciendo a los fans preguntas relacionadas con sus hijos, haciendo así que la página sea más personal.

Fuente: Emarketer

Valorar este artículo

About the Author Karina Velázquez

  • […] commentsLeave a comment ¿Sabías que es importante promocionar en forma offline tu página en Facebook con el fin de mejorar tu relación con tus clientes y prospectos? ¿Conoces cuáles son las formas […]

  • >