Página en YouTube

Cómo tener éxito con Facebook Marketing

Página en YouTube

Foto: Shakir's Photography

Facebook, la red social de mayor crecimiento en los últimos años, con más de 650 millones de usuarios, pone a disposición de las empresas páginas para que suban su información e interactúen con posibles clientes.

Para lograr que los usuarios vean tus posts e interactúen con ellos y sean un lugar positivo donde realizar buenos negocios, es crítico saber cómo se hace marketing en línea.

Los beneficios son:

Interacción
Visibilidad: Facebook sirve para mostrar tus posts a más de tus fans.
Fans gratis
Testimonios: tus fans se convierten en embajadores de tu marca, dando testimonios espontáneos que convencen a fans que recién te siguen cuán buena es tu marca.
Protección de reputación: Una página positiva puede ayudar a que los ataques negativos de críticos se mantegan a raya y provee defensores voluntarios.

Pero en caso de que se realice el marketing en redes sociales sin cuidado, los riesgos son:

Silencio: Tus posts son ignorados.
Invisibilidad: Pocos fans ven tus posts.
Altos costos: La obtención de fans puede costar el doble porque se pierde el potencial de las recomendaciones boca a boca.

Además, hay un hecho a tomar en cuenta: los posts en tu página de Facebook casi nunca serán vistas por fans que nunca dan Like o comentan en tus posts.

En pocas palabras, necesitas interacción para ser visible.

Atraer el deseo de los fans por lo que ofreces

Se deben tener en cuenta 4 factores:

  • Atención
  • Interés
  • Deseo
  • Acción

El encargado del marketing de una página en Facebook tiene que estimular la discusión y levantar el deseo de modo que la gente tome más acciones y compre o se convierta en un promotor.

En Social Media los mensajes directos de ventas son vistos de forma negativa, por lo que hay que trabajar mucho en la fase del Deseo.

Cómo obtener más interacción

Las formas de atraer más interacción son:

Hacer preguntas. Se deben hacer cuestionamientos simples y enfocados en lo que tu producto hace posible por ellos, no sólo a nivel beneficios, sino cómo les gustaría que fuera su vida y cómo tu producto ayuda a lograr esto.

Realizar sorteos/concursos. Los concursos deben hacerse con cuidado puesto que puede ser que en lugar de atraer fans relevantes, se obtengan a personas que sólo buscan el premio y que no sean tus prospectos. Pero si quieres promover el deseo por tu producto un concurso en el que regales tu producto/servicio puede ser una buena idea, ya que quienes entren y no ganen tienen más probabilidades de comprarlo después.

Incluir contenido interesante. Otra forma de atraer el interés es con contenido interesante. Esto sirve para generar la discusión, ya que al incluir videos, imágenes e ideas logras que la gente hable. Sólo se debe uno asegurar que esta conversación esté dirigida a lograr ventas o a promover lo que tu producto/servicio hace por ellos.

Fórmulas. Hay ciertas fórmulas que pueden generar interacción, cómo “Haz click en Like si te gusta esta foto” o “Da click si crees que (y una frase sobre algún evento o situación que vaya a pasar próximamente). Si no, ¿por qué no?”

Visitar el fanpage de Lasse aquí

Fuente: AllFacebook

Valorar este artículo

About the Author Karina Velázquez

  • […] Facebook, la red social que más ha penetrado entre los usuarios en el mundo, es una plataforma para realizar la promoción de tu empresa y crear presencia de marca. […]

  • […] info aqui MeneameDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Categories: Redes Sociales, Social […]

  • >